Los mejores bancos de imágenes gratis para tu empresa

Mauricio Miranda 8 Feb, 2019

Hoy en día, ad portas de un prometedor 2019 donde las diferentes estrategias de marketing deben acoplarse al innegable apogeo de la comunicación digital, no debemos extrañarnos al descubrir que alrededor del 90% de las marcas optan por el uso de tácticas de difusión en la web, lo cual, naturalmente, requiere el uso de recursos visuales como fotografías, videos u otro tipo de elementos de diseño web.

Sin embargo, dada la cantidad de publicaciones que una marca debe hacer diariamente para mantener a su público informado, fiel y activo, es apenas obvio que la constante generación de recursos visuales  se puede llegar a convertir en un verdadero dolor de cabeza, por lo que resulta fundamental acudir a un banco de imágenes.

Te puede interesar: Esta es la jerarquía de necesidades del diseño web

Cuando hablamos de bancos de imágenes, nos referimos a sitios web especializados en la recolección y publicación de piezas visuales de todo tipo con el fin de brindar apoyo a quienes necesitan de elementos atractivos capaces de reforzar la intención del mensaje. Asimismo, con la importancia de estos elementos gráficos (como lo hemos explicado), es lógico que encontremos un amplio abanico de alternativas con distintas características.

En este orden de ideas, pues, a continuación te presentamos los mejores bancos de imágenes gratis que te ayudarán a acentuar tu comunicación en la web:

Unsplash

unsplash

Unsplash se ha convertido en uno de los bancos de imágenes preferidos alrededor de toda la web, gracias a sus fotografías elegantes, modernas y bien logradas.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

Estas imágenes son aportadas por un extenso grupo de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, cuyo trabajo debe ser sometido a un estricto proceso de curación y selección.

En Unsplash podrás encontrar fotografías ideales para temas cotidianos y juveniles, como viajes, gastronomía o diseño. No obstante, al tratarse de uno de los bancos de imágenes más populares, puedes esperar encontrar varios de sus recursos en distintas páginas web.

Pixabay

pixabay banco de imagenes gratuitos

Un banco de imágenes más tradicionales, pero en el que podemos encontrar diferentes recursos como vectores, videos, ilustraciones y fotografías.

Pixabay es sencillo y versátil, haciéndolo uno de los sitios más visitados para la obtención de imágenes. Sin embargo, al igual que Unsplash, es probable ver elementos reiteradas veces en otras publicaciones.

Pexels

pexels banco de imagenes gratuitos

Pexels es otro de los predilectos en materia de bancos de imágenes dada la calidad de sus fotografías, las cuales se destacan en tema de retratos, paisajes e ideas surreales. Empero, no hay mucho qué decir sobre Pexels, pues no cuenta con demasiados elementos distintivos frente a otros bancos.

FindA.Photo

find a photo banco de imagenes gratuitos

FindA.Photo es un banco de imágenes con un sistema creativo de búsqueda y clasificación de recursos. Aquí es probable filtrar por color, etiqueta, categoría y palabra clave, lo cual hará que tu experiencia sea más sencilla y agradable, además encontrarás fotografías de impecable calidad.

Eso sí, en FindA.Photo puedes encontrar algunas imágenes con derecho de autor, por lo que recomendamos revisar antes de descargar.

Death to Stock

death to stock banco de imagenes gratuitos

A diferencia de las alternativas anteriores, en Death to Stock tendrás que registrarte obligatoriamente, pero si lo haces recibirás paquetes de fotografías muy interesantes de manera mensual desde tu primer día.

Cabe mencionar que, al tratarse de un banco con registro obligatorio, los recursos son mucho más exclusivos.

Gratisography

gratisography banco de imagenes gratuitos

¿Estás en búsqueda de imágenes diferentes? Con Gratisography podrás hallar fotografías divertidas, extrañas, llamativas y algo bizarras. ¡Pero ten cuidado con excederte!

La variedad de bancos de imágenes es cada vez más extensa, pero estamos seguros que con los que te hemos mencionado encontrarás justo lo que estás buscando para que tu comunicación sea mucho más efectiva. Además, si deseas conocer otras alternativas, puedes ingresar a:

contacto

Diseño web

La llegada del 5G a España: todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Google vs Huawei: Todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Desarrollo web: ¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Por: Marketeros