Content marketing para tu agencia de marketing digital

Mauricio Miranda 30 Ene, 2019

Ad portas de su décimo noveno aniversario, el destacado instituto de marketing de contenidos (CMI) ha publicado su estudio conjunto con el centro de aprendizaje de mercadeo estadounidense MarketingProfs, en el cual tratan temas relevantes sobre las tendencias y el panorama del content marketing que toda agencia de marketing digital debe tener presente para proceder con total seguridad durante el 2019.

A grandes rasgos, este estudio ayuda a esclarecer la situación del marketing de contenidos arrojando datos tales como:

  • No solo las agencias de marketing digital han demostrado un crecimiento en el uso de los contenidos dentro de sus estrategias, sino que el 93% de todas las empresas presentan importante compromiso con el content marketing, demostrando cuán efectivo éste puede llegar a ser.
  • Alrededor de dos terceras partes de las personas y agencias de marketing digital que hacen uso de estrategias de content marketing consideran que el desempeño de esta práctica es más efectivo en el presente año que en el pasado. (70%)
  • El 56% de las agencias de marketing digital que han integrado al content marketing consideran que tal es el área que ha evidenciado un mayor crecimiento frente a las demás en lo transcurrido del año.

Una agencia de  marketing digital que integra al marketing de contenidos en su estrategia es más confiable ante sus clientes

Con la llegada del Inbound Marketing a una extensa población de agencias de marketing digital, la implementación de una estrategia de content marketing parece inminente. Claro, como es bien sabido, el contenido atrae y promueve el flujo de contactos a través del embudo de conversión hasta cerrar la compra, pero más allá de eso, el 96% de las empresas reconocen que, gracias al uso del marketing de contenidos, son organizaciones más confiables y atractivas para sus clientes.

Naturalmente, la implementación del Inbound Marketing como filosofía principal en una agencia de marketing digital se convierte en el combustible del funcionamiento para tan compleja maquinaria, pues incluso el 77% de compañías se basan en el perfil del cliente ideal (Buyer Persona) para generar y ofrecer contenido atractivo y de valor diferencial, superando considerablemente el desempeño del resto de organizaciones que promocionan contenido genérico.

Esta tendencia, sin embargo, no se ciñe únicamente a la generación y distribución de contenidos vía textual, o sea, blog-posts. De hecho, otros formatos han tomado mayor protagonismo a lo largo de los últimos meses debido a las maneras que la audiencia está consumiendo información en la actualidad como lo es, por ejemplo, la migración de los equipos de escritorio a las pantallas chicas de los dispositivos móviles.

Esto ha obligado a que las agencias de marketing digital se adapten apresuradamente a los nuevos medios para que den uso profesional y efectivo en pro de mejores resultados de marketing y ventas. A continuación, te mostramos los medios que han demostrado un incremento en relevancia:

  • La relevancia del contenido audiovisual como videos, livestreams y webinars, presenta un crecimiento del 64%.
  • El uso de contenidos escritos tipo blog e eBook ha incrementado en un 61%.
  • Los contenidos en imágenes como infografías, fotografías, mapas, tablas o gifs, por otro lado, ahora se implementan en un 56% más.
  • Un tipo de contenido diferente conocido como in-person, o personal, consiste en todo lo que se ofrece cuando una persona asiste a eventos, presentaciones o talleres, y con el auge del Inbound Marketing éste ha crecido en un 41%.
  • El uso del contenido audible como podcasts y audiolibros no se ha rezagado, presentando un incrementado del 38%.
  • Finalmente, pero no menos importante, el contenido textual impreso como revistas, libros y folletos ha tenido un incremento del 27%.

Claro está que, independiente del tipo de formato que desees utilizar, no se trata de enfocar tus esfuerzos y recursos únicamente en el canal que ha sido testigo del mayor crecimiento durante los últimos meses, pues una buena agencia de marketing digital que todo el contenido es efectivo y debe ser aplicado estratégicamente en según la etapa del proceso del comprador (Buyer’s Journey).

Asimismo, es evidente que la popularidad del content marketing no presenta indicaciones de frenar su paso firme, pues en la actualidad el 81% de las agencias de marketing digital que aplican estrategias de contenido sabes que éste les ayudará a posicionarse mejor entre los resultados de consulta de los motores de búsqueda. Adicionalmente, el 73% del contenido generado funciona como un método para educar a las audiencias, mientras que el restante motiva a cerrar la venta o refuerza los lazos con el cliente. Esto sin mencionar, claro, que el 68% del contenido también establece lazos de confianza entre la audiencia y la marca y ayuda a generar nuevos leads.

Te puede interesar: ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Sabiendo esto, pues, ¿qué esperas para integrar una estrategia de marketing de contenidos en tu compañía?

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

contacto

Inbound Marketing

Diferencias entre Lead, Prospecto y Cliente Potencial

Por: Marketeros
Inbound Marketing

¿Qué es el SLA, cómo se aplica y por qué es importante?

Por: Marketeros
Inbound Marketing

Utiliza podcasts en tu estrategia de marketing digital

Por: Marketeros