¿Qué estrategia utilizar? Facebook Ads o LinkedIn

Marketeros 10 Jul, 2019

Cualquier agencia digital que se precie sabe que la publicidad en redes sociales es una de las claves para potenciar tus estrategias de marketing digital, sobre todo debido a su posibilidad de segmentación.

Lo que no es tan sencillo es saber qué red social es la más adecuada para tu negocio. ¿Facebook o LinkedIn? Cada una tiene sus ventajas y estará más indicada en función de cuáles sean tu negocio y tu público objetivo.

Facebook Ads vs LinkedIn Ads

Las mayores diferencias que podrás encontrar entre los anuncios de estas dos redes sociales residen en su público, pues están enfocadas a usuarios muy diferentes entre sí. Veamos cada una de ellas por separado y cuáles son sus diferencias.

Facebook Ads

La red social Facebook es la que mayor número de usuarios posee y está creada para un uso eminentemente personal. Se utiliza para estar en contacto con amigos y conocidos y para publicar y compartir con ellos tanto nuestras imágenes como nuestras vivencias y aquellas cosas que nos gustan o nos llaman la atención. Es decir, está especialmente diseñada para el ocio.

Facebook Ads vs LinkedIn Ads

A pesar de ello, también tiene presencia de negocios y marcas gracias a las fanpages. Se le puede dar un cierto uso profesional a esta red social gracias a determinados grupos en los que coinciden profesionales del mismo sector y que sirven para hacer networking y compartir experiencias.

Facebook Ads, por su parte, es la plataforma que esta red social pone a disposición de los profesionales que buscan hacer campañas de pago. Posee una gran capacidad de segmentación y gracias a ella puedes, por ejemplo, anunciar un evento, llevar a los usuarios a visitar tu sitio web, tu app o tu tienda online o, simplemente, darle más visibilidad a tu página de fans.

LinkedIn Ads

LinkedIn es una red social especialmente pensada para profesionales. En ella buscarás tener un perfil impecable y crear una buena red de contactos afines a tu sector con los que puedas establecer relaciones de beneficio mutuo. Tiene menos usuarios que Facebook, pero los más activos son muy propensos a compartir contenido si consideran que puede ayudar a sus contactos.

Su plataforma para crear anuncios se denomina LinkedIn Ads y, en esencia, está lejos de ofrecer las funcionalidades que puedes encontrar en Facebook Ads. A pesar de ello está en proceso de mejora continua. Como ventajas, te permite segmentar a los receptores de tu publicidad por sectores profesionales y posee un alto porcentaje de clics en los anuncios. Como desventaja puede decirse que su coste es más elevado que el de la herramienta publicitaria de Facebook.

Inbound marketing y las campañas PPC

Aunque este tipo de campañas parece ser contrario a una estrategia de inbound marketing, que se basa en el posicionamiento orgánico, nada más lejos de la realidad.

Las campañas PPC facilitan una mejor segmentación del público objetivo, por lo que su contenido llega a aquellas personas realmente interesadas en él y, además, aceleran los resultados. Mostrarán tus contenidos a personas que no tenían, hasta ahora, ninguna relación con tu marca.

Entonces, ¿cuál te conviene escoger?

Una vez analizado el tipo de público que puedes encontrar en cada red social y las herramientas de publicidad que te ofrecen, podemos concluir que Facebook Ads es probablemente más económica y alcanzará a un público que puede convertirse en cliente final de tu empresa. Por otro lado, con LinkedIn Ads es probable que necesites invertir más dinero para llegar a la misma cantidad de usuarios, pero sus clics serán más efectivos si tu marca se dirige a otras empresas (es decir, si posees una empresa B2B).

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

De todos modos, si aún no tienes claro cuál escoger, contacta con nuestra agencia digital, cuyos profesionales podrán ayudarte a optar por la plataforma idónea para tu negocio.

Inbound Marketing

Mitos y verdades del Marketing digital

Por: Marketeros
Inbound Marketing

Inbound marketing: ¿tendencia en Bogotá?

Por: Marketeros
Inbound Marketing

¿Por qué es importante recurrir a una agencia digital?

Por: Marketeros