Evita el uso de las siguientes estrategias de Black Hat SEO

Marketeros 16 Abr, 2019

Como especialistas en posicionamiento SEO, sabemos que esta práctica requiere del profundo conocimiento de expertos, así como de su tiempo, esfuerzos y estrategias, por lo que resulta apenas obvio que sea un trabajo dispendioso y complejo. Sin embargo, todo aquel que ha gozado de los beneficios de un excelente posicionamiento en motores de búsqueda, sabe que el Search Engine Optimization no es un elemento que pueda ser fácilmente ignorado dentro de cualquier estrategia de marketing digital.

Te puede interesar: Cómo mejorar el posicionamiento SEO según Google PageSpeed

Ahora bien, teniendo en cuenta la inmensa dificultad que se esconde detrás de un buen posicionamiento SEO, es normal que nos encontremos con métodos alternativos que funcionan como “atajo” los cuales, a corto plazo, pueden llegar a mostrar buenos resultados. No obstante, por tentador que sea, la eficacia de estas prácticas tiende a disminuir con el paso del tiempo, afectando los resultados de la estrategia y, peor aún, el nombre de la marca que las utiliza.

Este tipo de atajos son conocidos como Black Hat SEO, o SEO de Sombrero Negro, y consisten en prácticos trucos diseñados para confundir a los robots de búsqueda o al usuario, de modo que ello genere más clics, visitas o conversiones de manera deshonesta. Claro está que, además del peso moral que ello representa, al cabo de un corto periodo de tiempo los motores de búsqueda están en la capacidad de detectar dichas prácticas y penalizar a los sitios web que hacen uso de ellas, lo que termina por arruinar el posicionamiento de la marca y todas sus probabilidades de acceder a nuevas oportunidades de negocio vía browsers.

arruinar el posicionamiento de la marca

Más grave aún es que las prácticas que se esconden bajo aquél gran Sombrero no son nada sutiles, lo que significa que los internautas están en total capacidad de descubrir el uso de elementos invasivos o falsos. Entonces, aunque en un principio estas trampillas pueden atraer al usuario para llevarlo a hacer clic e ingresar a un sitio X, luego de un tiempo serán conscientes de que todo el contenido relacionado con la marca que les ha mentido no merece su atención.

Por todo lo mencionado, a continuación, presentaremos algunas de las prácticas de Black Hat SEO más comunes, de modo que puedas detectarlas y evitarlas a toda costa para garantizar el mejor desempeño de tu página web en los motores de búsqueda:

Pagar por enlaces para atraer tráfico

La gran mayoría de los sitios que cobran por enlazar no están muy bien vistos por usuarios y motores de búsqueda, lo cual puede conllevar a estar enlazado con enlaces sospechosos, y cuando un sitio web cuenta con demasiados enlaces sospechosos, los motores de búsqueda reducen su relevancia.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

Las maneras recomendables para contar con enlaces legítimos que ofrezcan valor y garanticen un mejor posicionamiento son:

  • Publicaciones de blogs de terceros que cuenten con calidad, valor y excelente posicionamiento.
  • Interacciones con la audiencia en blogs y foros, por ejemplo.
  • Actividad constante en redes sociales.

Utilizar palabras clave de relleno

Muchos creen (equivocadamente) que al colocar demasiadas palabras claves en un sitio web, le será más sencillo a los robots de búsqueda detectar y posicionar el sitio web. Sin embargo, aunque sí sea fácil de encontrar, una página que cuenta con esta mala práctica se verá castigada por los motores de búsqueda, los cuales reducirán considerablemente su posicionamiento SEO.

Tratándose de un error tan común, actualmente podemos encontrar diferentes herramientas que nos permiten llevar un uso adecuado de la cantidad de palabras clave en el sitio, de modo que no será penalizado por los robots.

Utilizar enlaces escondidos

En pro de tener varios enlaces a sitios relevantes, muchos suelen esconder URLs a la vista del usuario, lo que puede generar dos grandes problemas:

  • Una vez el usuario detecta los enlaces ocultos, se sentirá timado y no volverá a ingresar al sitio web.
  • La ocultación de enlaces es ilegal entre las normas de Webmasters, lo que significa que, si un motor de búsqueda detecta esta práctica, las consecuencias no serán agradables.

Ahora que lo sabes, procura no caer en el deplorable juego del Black Hat SEO, evita ser penalizado por los motores de búsqueda y, más importante aún, no eches a perder tu reputación frente a tu audiencia.

Posicionamiento SEO

6 técnicas de SEO avanzado que debes conocer

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

El checklist de SEO para que tu página triunfe en la web

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

¿Qué es el SEO y por qué es necesario?

Por: Mauricio Miranda