6 técnicas de SEO avanzado que debes conocer

Marketeros 23 Abr, 2019

Cualquier persona cuyo oficio gira alrededor del posicionamiento SEO debe estar cansado de encontrarse con los mismos consejos de siempre, por lo que muchos han empezado a creer que esta disciplina se ha estancado. Sin embargo, para aquellos verdaderamente curiosos tenemos 10 técnicas de SEO avanzado que tal vez no conocían y pueden empezar a aplicar en sus estrategias de marketing digital:

1. Prepárate para la indexación mobile-first

Tan pronto se supo la importancia de crear sitios web diseñados especialmente para dispositivos móviles, fuimos testigos de la increíble proliferación de páginas pensadas de este modo. Sin embargo, un estudio más profundo del sistema de indexación en motores de búsqueda ha demostrado tres aspectos fundamentales:

  • El diseño amigable con dispositivos móviles no es más que una recomendación de Google.
  • Si un sitio se indexa de modo mobile-first, no hay manera de retroceder a ese método.
  • Un diseño responsivo también es completamente funcional.

En otras palabras, no te enfoques únicamente en la indexación mobile-first, pues muchos usuarios prefieren el contenido vía escritorio. Mejor intenta trabajar con un diseño que se adapte a toda plataforma.

Prepárate para la indexación mobile-first

2. Optimiza la velocidad de tu página para mobile

Aunque desde 2018 hemos tenido presente la importancia de un sitio web con un excelente desempeño y velocidad, debemos decir que en la actualidad hay un nuevo sistema que se encarga de clasificar las páginas web según su velocidad de carga. Esto quiere decir que tendrás que reconsiderar las prioridades y tener en cuenta que el Page Speed manda ahora.

3. Utiliza la información del reporte CrUX

Cuando hablamos del reporte CrUX, nos referimos a un grupo de datos públicos dispuestos por Google, en el cual todo experto en SEO puede encontrar información crucial sobre elementos decisorios a la hora de la optimización para buscadores.

4. Ocupa más espacio de SERP

Evidentemente la visibilidad de los resultados orgánicos se ha disminuido con el paso del tiempo, por lo que es hora de ponernos a pensar en nuevas alternativas para seguir relevantes ante nuestra audiencia.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

Entre los consejos más útiles nos encontramos con:

  • Utilizar snippets promocionados.
  • Implementa datos HTML que te permitan brindar más información relevante (Schema Markup).
  • Trabaja en la optimización de los sitelinks de modo que Google tenga más posibilidades de mostrarlos y así ocupar más espacio.

5. Utiliza videos como la base de tus contenidos

Claro está que el contenido principal siempre ha sido el textual, pero según nuevos datos estadísticos:

  • Las personas ven mil millones de horas de contenido en Youtube diariamente.
  • Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande.
  • Los videos mejoran el tiempo de atención en algo.
  • Los videos ocupan bastante espacio de SERP.

En este orden de ideas, es hora de empezar a generar videos cortos, relevantes, atractivos y educacionales para nuestra audiencia. A su vez, es posible apoyarnos en webinars y entrevistas.

6. Actualiza tu lista de Google My Business

Para mejorar los resultados locales, utilizar Google My Business es una excelente alternativa. Lo importante es conocer cómo se mueve la competencia y mantenernos constantemente actualizados para ser más atractivos para la audiencia.

Te puede interesar: Conoce al sistema de mensajería RCS; futuro sucesor del SMS

Finalmente, a modo de contenido adicional, los expertos recomiendan realizar pruebas o “test-drives” del nuevo Google Search Console y consolidar un link building creativo (adopta nuevos términos, enlaza tus contenidos visuales y crea enlaces puntuales para tus eventos). Asimismo, se ha demostrado cuán importante es mantenerse presente en Amazon y, sumado a ello, que se lleve un trabajo exhaustivo a la hora de crear y reforzar la reputación de la marca.

Posicionamiento SEO

Evita el uso de las siguientes estrategias de Black Hat SEO

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

El checklist de SEO para que tu página triunfe en la web

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

¿Qué es el SEO y por qué es necesario?

Por: Mauricio Miranda