Inicio > Diccionario > AMP (Accelerated Mobile Pages)

Diccionario Inbound Marketing

AMP (Accelerated Mobile Pages)

AMP es un marco para adaptar páginas web para lograr un rendimiento más potente en dispositivos móviles. El acrónimo que, en español significa Accelerated Mobile Pages, deja claro cuál es la propuesta; hacer que la experiencia de navegación en smartphones y tablets sea la mejor posible.

Esta es una necesidad urgente, ya que es innegable el inmenso volumen de acceso a la web a través del móvil. Los creadores de sitios web y los profesionales que administran páginas en WordPress, a través de hosting como Rock Stage, saben cuán fundamental es el rendimiento. 

Un usuario puede simplemente dejar de visitar un sitio web si el diseño es malo en la pantalla del teléfono, si las imágenes no aparecen y, especialmente, si la carga es lenta. Cuando los teléfonos inteligentes ingresaron al mercado, hubo un período en el que los sitios web se reproducían en pantallas más pequeñas de la misma manera que las computadoras comunes. 

La capacidad de respuesta fue una evolución que vino con los años pero, aun así, el rendimiento aún debe mejorarse. En medio de esto, AMP es una necesidad urgente para cualquier sitio web.

AMP es un tipo de configuración que permite a los sitios trabajar con una versión más ligera, es decir, con menos elementos de carga. De esta forma, las páginas estarán listas más rápido cada vez que se acceda a ellas.

Sin embargo, se debe tener cuidado al utilizar esta función. AMP optimiza las páginas eliminando algunos elementos, es decir, creando versiones más ligeras. Por tanto, no conviene realizar esta configuración sobre aquellas repletas de imágenes, que son imprescindibles para ilustrar lo que se pretende.