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Diccionario Inbound Marketing

CAC (Costo de Adquisición de Cliente)

Todos los costos y gastos de la empresa que se utilizan para adquirir clientes deben tenerse en cuenta al definir el CAC.

CAC es la suma de todos estos costos calculados durante un período determinado dividido por el número de clientes ganados.

Ten en cuenta las inversiones en marketing y ventas. A continuación, se muestran algunos ejemplos de costos que deben tenerse en cuenta para descubrir el costo de adquisición de clientes:

  1. Salarios de los equipos de marketing y ventas

  2. Gastos de eventos o participación en ferias

  3. Entrenamiento de ventas

  4. Gastos de transporte, viajes, combustible y telefonía utilizados por los proveedores

  5. Adquisición (o pago de cuotas mensuales) de software como CRM y automatización de marketing

  6. Gastos al hacer investigación de mercados

  7. Inversiones en publicidad y medios

  8. Comisiones de ventas

¿Cómo calcular el CAC?

La fórmula para calcular el costo de adquisición de clientes es simple:

  • CAC = Inversiones en adquisición de clientes / número de clientes ganados

Teniendo en cuenta un cierto período.

Por lo tanto, si durante un año una empresa sumó inversiones en marketing y ventas por un total de R $ 1 millón y ganó 400 clientes, reemplazando la fórmula tenemos:

  • CAC = 1.000.000 / 400 = $ 2.500