Inicio > Diccionario > Call to Action (CTA)

Diccionario Inbound Marketing

Call to Action (CTA)

Un llamado a la acción o también “Call To Action» es la anotación presente en ciertos correos electrónicos o páginas web cuyo propósito es alentar al usuario de Internet o al destinatario a realizar una acción específica. Este último puede ser un registro, un clic, una solicitud de cotización o una compra en línea.

Muy a menudo, en páginas web y correos electrónicos comerciales, hay una pequeña mención en la que el internauta podrá hacer clic para acceder a un elemento adicional: formulario de registro, participación en un evento, suscripción, llamada telefónica, etc.

Este breve texto en el que el internauta podrá hacer clic es una Call to Action. Estos pueden ser términos como «Haga clic aquí», «Solicite su cotización» o «Quiero una cita». Esta estrategia se utiliza especialmente en el campo del marketing directo. Principalmente porque se consigue despertar la curiosidad del usuario para conseguir que haga click en estas páginas que se le presentan.

Se recomienda agregar un Call to Action en anuncios o páginas de destino para atraer al usuario a dichos sitios web. También puede incluir una llamada a la acción al final de un artículo de blog para resaltar la importancia del artículo y hacer realidad su enfoque.