Inicio > Diccionario > Enlaces no-follow

Diccionario Inbound Marketing

Enlaces no-follow

Los enlaces nofollow son enlaces a los que se atribuye la indicación “no seguir”. El atributo “rel = no follow”, al comunicar a los motores de búsqueda la instrucción de no seguir el enlace, no transmite el valor de SEO del sitio enlazado al sitio enlazado.

Sin embargo, Google detecta enlaces nofollow, que de hecho se informan a través de la Consola de búsqueda de su sitio, pero no los considera para el cálculo de PageRank.

Hay varios complementos de navegador que nos ayudan a comprender la naturaleza de un enlace. Sin embargo, el método más fácil y rápido es inspeccionar el enlace en cuestión directamente desde el código fuente.

Si estamos en Google Chrome, por ejemplo, al hacer clic derecho y seleccionar el elemento “inspeccionar elemento” se abrirá una ventana que contiene el código html que hace referencia al enlace que se está analizando. En Firefox tendremos que pinchar en “analizar elemento”.

Si nuestro sitio recibiera un enlace que contenga el atributo nofollow, esta no sería una situación tan mala como podría parecer. A pesar de la presencia del elemento nofollow, estos enlaces podrían traer visitas interesantes de usuarios que realmente quieran leer nuestro contenido o realizar una conversión.

Si bien nuestro valor de SEO no crece, nuestra visibilidad en la web podría lograr objetivos muy interesantes, especialmente si la cotización proviene de una fuente importante, autorizada y conocida.

En una estrategia de construcción de enlaces, el atributo nofollow juega un papel importante asegurando un cierto equilibrio en el perfil de backlinks de nuestro sitio en Internet.