Inicio > Diccionario > Lifetime Value o LTV

Diccionario Inbound Marketing

Lifetime Value o LTV

El valor de la vida de un cliente es una de las principales métricas para crear las próximas estrategias de marketing para un negocio. Con este valor, puedes medir cuánto aprovecha tu empresa de tu base de clientes actual.

Si llevas un tiempo estudiando marketing digital, ya debes haber aprendido que es más fácil convencer a alguien que ya te ha comprado para que vuelva a comprar que adquirir un nuevo cliente.

El primer paso para calcular el LTV es averiguar el ticket promedio de su empresa.

¿Qué es un “boleto promedio”?

Es el valor medio que se suele vender. Por ejemplo: imagina que tienes un servicio de suscripción que envía cajas con una variedad de productos geek a tus clientes.

Tienes tres modelos de suscripción:

  • Básico ($ 10)

  • Intermedio ($ 25)

  • Premium ($ 50).

Actualmente, tienes 37 clientes suscribiéndose al plan básico, 46 al plan intermedio y 77 a la mejor suscripción.

Calcula la facturación total de estos clientes. En este ejemplo, estás ganando $ 5.370, con 160 clientes activos.

Para alcanzar el ticket promedio, divide la facturación por la cantidad de clientes activos. En este ejemplo, tu entrada promedio ronda los $ 33,56.

El segundo paso en el valor de por vida es saber, en promedio, cuántas transacciones hace un cliente por año. Como hablamos de un servicio de suscripción mensual, cada cliente realiza 12 transacciones anuales.

Finalmente, calcula el promedio de cuántos años un cliente permanece suscrito a tu caja de productos geek. Imagina que, en promedio, un cliente mantiene su suscripción durante aproximadamente 3 años.

Multiplica el ticket promedio, las transacciones anuales promedio y los años promedio en relación. Volviendo al ejemplo, multiplicamos 33,56 * 12 * 3. El resultado del año: $ 1.208,25.

Este es el promedio de cuánto gasta un cliente en productos o servicios que tú ofreces.