Inicio > Diccionario > Nofollow

Diccionario Inbound Marketing

Nofollow

El nofollow es un atributo insertado en el HTML que sirve para indicar a los motores de búsqueda que no se debe seguir un hipervínculo en particular y que tu sitio de destino no debe recibir link juice de la página de origen.

Es decir, el usuario puede acceder normalmente a la página a la que apunta el enlace, pero no se verá influenciada por el sitio de origen. Un enlace con un atributo nofollow que apunta a tu página web no se considera relevante para los rastreadores.

Entre las funciones de los enlaces nofollow están reducir la efectividad de algunos tipos de spam, como los enlaces en los comentarios de los usuarios (leer más en Black Hat), además de determinar que una página no es importante para ser seguida por los buscadores, como “contáctenos” o “inicie sesión”.

Es importante mencionar que en Internet abundan muchas páginas web con contenidos que son de interés para el público. Pero debido a la cantidad de spam, los usuarios deciden salirse antes de siquiera revisarlos; puesto que resulta molesto para los cibernautas anuncios que posiblemente sean virus o maldware.

De esta manera, esta herramienta permite que los usuarios que visitan tu página web no se vean acosados con contenidos de otros sitios que no son de su interés. Dicha acción permitiría que los internautas pasen más tiempo navegando en tu web lo que incrementará considerablemente el tráfico.