Caso de éxito

Diseño web & Inbound Marketing
ATS Gestion Documental

www.atsgestion.net

Empresa que administra la correcta administración de la información de empresas en Colombia.

ATS Gestion Documental

Marca:

ATS Gestión Documental

Industria:

Gestión de documentos

El reto:

Los últimos tres años (2015-2018) venían experimentando reducción en sus resultados comerciales. Las ventas por canales tradicionales (llamadas en frio, referidos, invitación a licitaciones) ya había perdido la fuerza que les dio el éxito en el pasado. Necesitaban explorar nuevos canales de prospección y adicionalmente generar una necesidad en el acceso a la información de la Gestión Documental que estaba sosegada en el mercado en Colombia.

ATS Gestion Documental

Nuestra Estrategia

Uno de los objetivos principales fue lograr una identidad gráfica que reflejara lo que realmente el cliente quería mostrar. El primer lugar donde nuestros esfuerzos se enfocaron fue en el sitio web, mejorando el look & feel y todo a lo que una buena experiencia de usuario respecta, sin dejar de lado una estructura lógica e intuitiva para el contenido del sitio; lo logramos creando paginas pilares con un orden lógico y por supuesto una gran cantidad de entradas de blog categorizadas de manera clave para los buscadores y simple para los usuarios.

Buscando la manera de optimizar los tiempos para dar resultados inmediatos e identificar las palabras claves con la mejor tasa de conversión, se activó una campaña en Google Ads generando landing pages por cada servicio. Paralelamente se estudiaron nuevas palabras claves, luego de análisis exhaustivos de los resultados obtenidos dentro de una estrategia SEO, se identificaron alrededor de 50 palabras claves y temas en general que los usuarios consultaban, en este punto fue donde logramos nuestro segundo objetivo: Ser un referente en el mercado de la tecnología de la información.

Adicionalmente creamos perfiles en redes sociales priorizando Linkedin como la red social insignia, creando conexiones calificadas.

Debido a la importancia en el medio comenzamos a evaluar las necesidades generadas y en pro de esto creamos semanalmente contenido en el blog matizando la palabras claves previamente seleccionadas y encontrando aún más temas para desarrollar.

Trabajando en conjunto con el equipo de ventas, creamos un SLA (Service level agreement) en donde se documentaron los buyer personas, se hizo una evaluación de cada estado de la oportunidad uno a uno, dejando clara su definición y sobre todo lo más importante, generamos las reglas del juego de cada rol en cada equipo: marketing y ventas, entre otras tácticas que ayudan a la sincronización y comunicación asertiva de ambos equipos.

En el ejercicio con este cliente y progresando en nuestro recorrido a través de la estrategia, entendimos la importancia de las reuniones periódicas de seguimiento una vez a la semana y sobre todo la trascendencia de una reunión de cierre donde evaluamos los resultados obtenidos a final de mes.

Entregable Ebook caso de exito
Entregable eBook
Entregable infografias caso de exito
Entregable Infografías
Marketing landing page caso de exito
Marketing Landing Page
Marketing de Contenido
Marketing Contenido

¿Qué logramos?

En el primer año de la estrategia Inbound, a lo que respecta en resultados orgánicos, el 84% del tráfico se obtiene de más de 50 palabras claves que se encuentran en los primeros resultados de búsqueda de Google. Se incrementó el tráfico del sitio en un 2600% o 26X. Se pasó de generar 8 leads mensuales a 68 leads calificados al mes, con un aumento de 850% o 8.5x. En pro de mejorar el proceso de seguimiento de estas propuestas comerciales se estructuró un embudo de ventas en su CRM. Enfocándonos en el proceso de cierre y deleite, creamos campañas de lead nurturing para MQL y SQL teniendo en cuenta características esenciales para su comunicación personalizada.

200%

Incremento en las kw de búsqueda orgánica en la primera página de Google

800%

Incremento del tráfico al sitio

94%

Aumento en el tiempo de permanencia diario

98%

Aumento de leads calificados