Como ver los cambios en la página web

Mauricio Miranda 9 Feb, 2018

¿Por qué no veo los cambios que realicé en mi página web?

Seguramente te ha pasado, que luego de realizar algunos ajustes en tu contenido de WordPress, Joomla o en tu diseño, observas que nada ha cambiado. Tu arreglo no es arreglado, esto puede ser un poco frustrante. Pero calma, varios factores comunes pueden causar este comportamiento, como el almacenamiento en el caché del navegador.

¿Qué es el Caché?
La memoria caché es una forma esencial de optimizar tu experiencia de navegación web.A veces, cuando visitas por primera vez una página web, lleva un tiempo cargarla. Pero la siguiente vez que visites esa misma página no tardará tanto ¿Sabes por qué sucede esto?Esto se debe a que, en un esfuerzo por ser útil, tu navegador web almacena la información de la página web en tu computadora. En el futuro, el navegador vuelve a cargar los datos de la página web pero desde tu computador. El lugar donde se almacena esta página web se llama Caché.

Solución
Para ver reflejados tu cambios es necesario que desde tu navegador elimines la información del caché. A continuación te ayudamos con esto:

¿Cómo eliminar el caché de Google Chrome?

Desde tu navegador Chrome, vas a la parte superior derecha donde encontrarás un icono –Parecido a una hamburgesa-, les das clic ahí y luego buscas la opción “Más herramientas” y seleccionas “Borrar datos de navegación…”.

Al hacer clic en “borrar datos de navegación” te abrirá una pestaña en donde podrás eliminar todo lo que no necesites del caché. Además te da la opción según el tiempo de lo que deseas borrar. Para terminar das clic en la opción “Borrar datos de navegación”.

¡Listo! Ahora puedes conocer las novedades de la actualización de Google Chrome.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Cómo eliminar el caché de Mozilla Firefox?

Abres tu navegador Mozilla Firefox, buscas en la parte superior la opción de “Herramientas” y dentro selecionas “Limpiar el historial reciente”.

Luego te abrirá una pestaña como la siguiente, donde podrás escoger el “Rango temporal a limpiar” una hora, una semana o todo. Luego seleccionas todo lo que necesites borrar y le das clic a la opción “Limpiar ahora”.

¿Cómo elimnar el caché de Internet Explorer?

Al abrir tu navegador Internet Explorer, buscas la opción “Tools” o “Herramientas” y seleccionas “Delete Browsing History…” o en español “Elimanar el historial del explorador…”

Luego te aparecerá una pestaña donde escogeras las opciones que desees eliminar y al finalizar le darás clic a “Delete” o “Eliminar”.

¿Cómo eliminar el caché de Safari?

Al abrir tu navegador encontrarás en la parte superior la palabra “Safari” y en esa opción le darás clic a “Restaurar Safari”.

Luego te aparecerá una ventana en donde podrás selccionar todo lo que deseas eliminar. Para finalizar debes darle clic a la opción “Restaurar”.

Esperamos que estos sencillos pasos te hayan gustado y hayas podido solucionar tu inconveniente.

contacto

Diseño web

La llegada del 5G a España: todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Google vs Huawei: Todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Desarrollo web: ¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Por: Marketeros