Conoce la estructura correcta de una Landing Page

Marketeros 8 May, 2019

Como lo hemos venido hablando en casos anteriores, el diseño web es un elemento que no puede ser tomado a la ligera, ya que es a partir de éste que atraemos, enganchamos y conducimos al usuario a través del sitio web con el fin de que lleve a cabo una acción determinada. Sin embargo, es fundamental tener presente que cada página tiene un objetivo puntual, por lo que no podemos hablar de una fórmula mágica que se aplique a todo tipo de web, por lo que en este caso hablaremos sobre la estructura más adecuada para una Landing Page capaz de obtener un excelente porcentaje de conversiones.

Primero que todo, una Landing Page, o página de aterrizaje, es un sitio al cual llega un usuario que debe llevar a cabo una acción puntual, sea descargar contenido de valor, realizar una compra, fijar una cita, obtener una demostración, etc. No obstante, para que el prospecto obtenga el contenido por el cual ha ingresado a la página, primero debe suministrar algo de información a cambio, lo cual tiende a ser mediante un formulario.

Te puede interesar: Los mejores bancos de imágenes gratis para tu empresa

El objetivo de una Landing Page, pues, es ser lo suficientemente atractiva, directa, concisa y convincente para que el usuario comprenda qué es lo que va a adquirir y diligencie el formulario sin problemas. Sin embargo, el principal problema de una página de aterrizaje que no genera suficientes conversiones no radica en el producto que se promociona, sino en su diseño web. En este orden de ideas, a continuación, explicaremos los elementos más importantes dentro de una Landing Page y su estructura con el fin de ayudarte a incrementar tu obtención de leads.

Mensaje claro, corto y directo

En primera instancia, debes tener en cuenta que los usuarios navegan a velocidades vertiginosas en la web, por lo que debes ofrecer una vista sencilla que ofrezca un mensaje directo y convincente. Por lo tanto, utiliza un título corto que haga alusión al producto o servicio que recibirá una vez suministre sus datos, y acompáñalo con un subtexto corto que resalte el beneficio principal de éste.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

Asimismo, puedes crear un apartado explicando más puntualmente qué es el producto que recibirá (eBook, guía, infografía, free trial, etc.), y añade una lista de beneficios secundarios puntuales.

Imágenes atractivas

Si es posible, utiliza un MockUp del producto que entregarás o fotografías que hagan alusión a los beneficios de éste. Es importante que la persona sepa qué está adquiriendo y las imágenes son una excelente forma de hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que debe ser un elemento sutil que no genere ruido ni acapare toda la atención del usuario.

 estructura correcta de una Landing Page

Elimina todo tipo de distracción

Un ejercicio fundamental a la hora de crear una página de aterrizaje es eliminar cualquier distracción que pueda llevar al usuario hacia otro sitio, por lo que debes retirar las barras de navegación, barras de búsqueda, entradas de blog u otros elementos que puedan resultar en la pérdida del contacto.

Un formulario sustancioso

Ahora, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios tienden a ser un poco reservados a la hora de suministrar su información, lo más aconsejable es generar formularios cortos que soliciten información verdaderamente valiosa, por lo que es crucial estudiar muy bien el estado del usuario y los datos relevantes para garantizar un buen flujo del lead.

Así pues, procura que tus formularios contengan únicamente entre 3 y 4 espacios, un cajón para aceptar las políticas de privacidad y, finalmente, un Call To Action (botón de llamada a la acción) que se destaque.

Entre los consejos más recurrentes respecto a un buen Call To Action, los expertos sugieren utilizar un elemento de otro color (sin discrepar con la paleta de colores de la compañía). Asimismo, el botón debe estar acompañado de una un verbo de acción como “Descargar”, “Acceder”, “Comprar”, etc.

No olvides la jerarquía de la información

Cada elemento es fundamental para obtener un índice de conversiones satisfactorio, por lo que la jerarquía de la información juega un papel crucial. En primera fila, coloca el título y el texto que resalta el beneficio principal del producto, la imagen de éste y el formulario.

Luego, debajo de ello, puedes colocar el texto complementario con los beneficios secundarios.

Recuerda el orden de lectura del usuario y ten en cuenta qué es más importante para garantizar la obtención de un nuevo lead.

Diseño web

La llegada del 5G a España: todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Google vs Huawei: Todo lo que debes saber

Por: Marketeros
Diseño web

Desarrollo web: ¿Qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Por: Marketeros