Tácticas que debes aplicar para incrementar tu tasa de conversión

Mauricio Miranda 4 Mar, 2019

Como es bien sabido, contar con un excelente sitio web que no genera conversiones es, básicamente, no tener nada. La finalidad de una página entre una estrategia de Inbound Marketing radica en la posibilidad de promover el flujo de visitantes y convertirlos en contactos, clientes y/o promotores de la marca, lo cual se logra a través de descargas, citas agendadas, compras o registros, entre otros. De modo que, si no cuentas con una tasa de conversiones decente, tu campaña estará destinada al desastre.

Te puede interesar: Conoce al sistema de mensajería RCS; futuro sucesor del SMS

En este orden de ideas, a continuación, te presentamos las estrategias más prácticas propuestas por los expertos del marketing, con el fin de que las apliques en tu campaña general y logres incrementar tus resultados.

mensaje que destaque tu diferencial

Crea un mensaje que destaque tu diferencial

Para empezar, todo negocio debe plantearse una pregunta fundamental: ¿Qué tengo yo que no tenga mi competencia? Es a partir de esta cuestión que las estrategias empiezan a aflorar, pues este mensaje – sutilmente – sugiere por qué nuestra audiencia debe comprarnos a nosotros y no a las demás marcas.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

segmentar publico

Aprende a segmentar a tu público ideal

Según Sun Tsu en su obra cúspide El Arte De La Guerra, el conocimiento del enemigo es uno de los elementos cruciales que garantizan la victoria en la batalla. En el mundo del marketing, conocer a nuestro público también es la táctica máter que nos permitirá generar mensajes que apelen al contexto de nuestro futuro cliente, favoreciendo los resultados de ventas indudablemente.

experiencia de usuario

Personaliza la experiencia del usuario según tu audiencia

Teniendo en cuenta el punto anterior, cuando conocemos detalladamente a nuestra audiencia, estamos en la capacidad de generar una experiencia atractiva y capaz de enganchar al usuario. Por medio de insights, imágenes, palabras, ofertas de contenido, productos, etc., estamos estableciendo un fuerte lazo entre nuestros clientes y nuestra marca. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a leer nuestra entrada sobre La importancia de la personalización del mensaje.

 

De este modo, además, se garantizará que el tráfico generado por tu página web sea únicamente aquel que sí presenta intención de compra, de modo que se optimiza tu inversión de recursos.

landing page - paginas de aterrizaje

Genera páginas de aterrizaje

La utilización de páginas de aterrizaje, o landing pages, es una de las tácticas más populares utilizadas por toda buena agencia de marketing digital, ya que éstas están perfectamente diseñadas para que los usuarios lleven a cabo las acciones que nuestra campaña necesita. Es decir, se eliminan distracciones (de las cuales hablaremos más adelante) y se propone un intercambio de información favorable para ambas partes; el usuario recibe un contenido de valor y nosotros adquirimos la información deseada del lead.

Te puede interesar: Las Redes Sociales en tu estrategia de Inbound Marketing

Aplica el lead magnet

Cuando hablamos de lead magnet, nos estamos refiriendo a una especie de “regalo” que atrae contactos de manera sencilla a cambio de su dirección correo electrónico. Estos regalos pueden variar entre eBooks, infografías, descuentos o DEMOS, entre otros.

¿Quieres que tus usuarios realicen una acción? ¡Fácil! ¡Motívalos con un regalo!

reducir clicks 

Reduce la cantidad de clics para obtener un resultado

Según los datos estadísticos, entre menos clics deba hacer el usuario para obtener lo que desea, mejor. Es decir, piensa en las necesidades principales de tu audiencia y diseña tu sitio web de modo que permita acceder a tal información bajo la mejor cantidad de clics posible. De lo contrario, tu portal no será más que un enorme vacío causado por la deserción de usuarios.

elimina distracciones

Elimina las distracciones

Del mismo modo que el diseño óptimo de una página de aterrizaje propone la eliminación de opciones de navegabilidad para evitar que el usuario realice una acción distinta a la deseada, también proponemos generar menús sencillos y formularios minimalistas. Es decir, si puedes reducir la cantidad de campos de tu formulario de 3 a 2, sería muy bueno, pero si logras reducirlo a 1, será perfecto.

Recuerda que únicamente debes recolectar la información que resulta verdaderamente indispensable.

material audiovisual

Apóyate en material audiovisual

Según los estudios de marketing de 2019, los sitios web que ofrecen contenido audiovisual (video) tienen más probabilidades de atraer, retener y motivar al usuario a realizar una acción. Por tal motivo te invitamos a dar un paso hacia el futuro y empezar a generar material audiovisual que refuerce tu mensaje y, asimismo, promueva el incremento de conversiones.

Además, por otro lado, también puedes:

  • Ofrecer información de contacto
  • Planear el copywriting
  • Emplear el apartado de FAQ
  • Entregar garantías
  • Implementar los testimonios
  • Jugar con la psicología del precio
  • Establecer la ilusión de la urgencia
  • Aprovechar los beneficios del chat

Incrementar la tasa de conversión de un sitio web no es un trabajo sencillo, pero con las tácticas aquí sugeridas obtendrás resultados innegables que, a partir de la realización de pruebas y optimización, serán garante de un gran volumen de conversiones al cabo de un tiempo.

ebook inbound marketing

Inbound Marketing

Diferencias entre Lead, Prospecto y Cliente Potencial

Por: Marketeros
Inbound Marketing

¿Qué es el SLA, cómo se aplica y por qué es importante?

Por: Marketeros
Inbound Marketing

Utiliza podcasts en tu estrategia de marketing digital

Por: Marketeros