Posicionamiento SEO ¿Qué es exactamente?

Marketeros 19 Jun, 2019

El posicionamiento SEO es una de las claves que pueden hacer que tu página web genere mucho más tráfico. Precisamente por ese enorme potencial se trata de un elemento difícil de controlar y con el que hay que trabajar regularmente. Por eso queremos explicarte todo lo que tienes que saber al respecto.

En qué consiste el posicionamiento SEO

Cuando vas a Google e introduces una búsqueda, se te ofertan diferentes páginas que resuelven esa duda o satisfacen aquello que has escrito. ¿Por qué aparecen unas páginas y no otras? Pues porque tienen un buen posicionamiento orgánico SEO.

Seguramente te hayas fijado en que lo más habitual es conformarse con los primeros tres resultados de la primera página que ofrece Google. Es decir, el buscador suele acertar al ofrecerte la información más útil o necesaria para ese momento en concreto. Y esto se consigue a través de varios elementos:

Cómo preparar una estrategia SEO

  • El uso de keywords. Los propios creadores de contenidos diseñan una serie de palabras clave según las cuales sus contenidos pretenden ser encontrados por determinados usuarios. Por ejemplo, si tu web es de coaching, una palabra clave puede ser “motivación para emprendedores”. De esta manera, ese tipo de usuarios podrán localizarla con facilidad.
  • Elementos meta. El meta-título y la meta-descripción ayudan mucho a que un texto o una página en concreto puedan ser encontrados gracias a las arañas de los buscadores. De esta forma, lo posicionarán mejor.
  • Antigüedad y reputación. Dos elementos fundamentales. Entre los primeros resultados siempre están los que más tiempo llevan en la red, más visitas han recibido y, en general, mejor feedback han cosechado. La reputación se mide también por las menciones o los links que salgan desde lugares más antiguos y con más reputación.

Cómo preparar una estrategia SEO

Estos serían algunos consejos interesantes:

  • Utiliza vídeos: los elementos audiovisuales son fundamentales en el posicionamiento actual, y favorecen que tus páginas aparezcan entre los primeros resultados.
  • Un giro hacia lo local. Otro punto clave en el posicionamiento en la actualidad. Los motivos o las referencias locales van a ayudar a posicionar para determinadas zonas. Es algo que Google está empezando a premiar.
  • Artículos bien informados y largos. Generalmente, que sean de más de mil palabras y que haya referencias, variedad y sea un texto dinámico y agradecido de leer. Esto hará que los usuarios no escapen de él y, por lo tanto, aumentará la estancia de la gente en tu página.
  • Uso de redes sociales. Fundamentales hoy en día para dirigir buena parte del tráfico a tu página web. En la actualidad, las webs tienen menos visitas y la gente se mueve más por las redes, trata de permanecer ahí.

Ventajas de trabajar tu estrategia SEO

Estos serían los motivos que te pueden llevar hasta ese punto:

  • Un aumento del tráfico en tu web. Posicionarte entre los primeros resultados hará que cada vez más personas puedan llegar a tus publicaciones a través de Google. Y, de esta manera, que lleguen a tu web, lo que incrementará tu tráfico.
  • Confianza y profesionalidad. La gente tiende a confiar en Google y en lo que les ofrece entre los primeros resultados. Está acostumbrada a no buscar más allá ni a bucear en otras páginas, por lo que tu imagen de marca se fortalece.
  • Aumento de ventas o de conversiones. De forma natural, al juntar confianza y tráfico también van a incrementarse las conversiones de los usuarios que puedas conseguir.

En conclusión, el posicionamiento SEO es fundamental para tu empresa, y las ventajas pueden ayudarte a cumplir los objetivos que te hayas propuesto previamente. Puedes encontrar mucha más información sobre este tema en este artículo relacionado.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento web ¿Es realmente necesario?

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

6 técnicas de SEO avanzado que debes conocer

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

Evita el uso de las siguientes estrategias de Black Hat SEO

Por: Marketeros