Posicionamiento web ¿Es realmente necesario?

Marketeros 12 Jun, 2019

Mucho se ha oído hablar sobre el posicionamiento web a lo largo de los últimos años, y no es para menos, pues se ha convertido en una táctica fundamental para optimizar la visibilidad de la marca y, asimismo, las ventas. Sin embargo, aún hay detractores del SEO que tienden a mitificar esta disciplina, afectando la imagen de un importante elemento para el marketing digital. Por tal motivo, a continuación, explicaremos porqué es importante el posicionamiento web:

Optimiza tu inversión

A diferencia de métodos tradicionales de pauta digital como Google Adwords, mediante un buen trabajo de posicionamiento SEO lograrás posicionar tu sitio web y, naturalmente, tu marca sin necesidad alguna de realizar una inversión para ello.

Adicionalmente, uno de los más importantes beneficios del posicionamiento orgánico, es que estarás recibiendo visitas constantemente e incrementando tus posibilidades de venta de manera gratuita, ya que, a partir de la pauta digital, las visitas serán limitadas y dependen del costo por clic, lo que puede terminar por representar una inversión demasiado elevada.

Posicionamiento a largo plazo

Entre las condiciones para lograr un buen posicionamiento web nos encontramos con la constancia en generación de contenidos relevantes, así como actualizaciones periódicas. Cuando se hace un buen trabajo en materia de SEO, es garantizable que gozarás de una ubicación privilegiada entre los resultados de búsqueda durante un buen tiempo, lo que te ayudará a tener una importante y duradera visibilidad lejos del yugo de la inversión en pauta digital.

Incrementa el tráfico orgánico

Incrementa el tráfico orgánico

Teniendo en cuenta que el 75% de los usuarios en los motores de búsqueda tienden a ingresar a los tres primeros resultados, y que únicamente el 10% llega a la segunda página (ya que el resto prefiere realizar una nueva consulta), es apenas obvia la necesidad de contar con un sitio web bien posicionado.

Esto se logra gracias a uno de los elementos más reconocidos en materia de posicionamiento SEO: las keywords, o palabras clave. Una vez se hace un estudio detallado sobre las tendencias de consulta de nuestra audiencia, es importante trabajar alrededor de los términos más buscados, lo que nos ayudará a obtener la atención del público al cual buscamos atraer.

Obten más artículos como este en tu correo electrónico ¡Suscríbete a nuestro blog!

Mira cómo crecen tus ventas

Como es lógico, en cualquier táctica de marketing digital es necesaria la presencia de las analíticas. El SEO (Search Engine Optimization) no es ajeno a ello, por lo que deberás trabajar para optimizar todos los canales por los que tus usuarios ingresan a la web.

Una vez lo hagas, puedes estar seguro de que estarás ofreciendo una mejor experiencia de navegación y, de ser un buen trabajo de posicionamiento web, los internautas se verán interesados por el producto o servicio que ofreces, lo cual garantiza más ventas a largo y corto plazo a cambio de una inversión menor.

Por último, cabe añadir que, al estar en constante generación de contenidos de calidad, es evidente que te convertirás en un relevante foco de información en la industria respaldado por tu buen posicionamiento en motores de búsqueda, lo cual aumenta lógicamente la presencia de tu marca en uno de los canales más utilizados en la actualidad.

Te puede interesar: Tipos de palabras clave que mejorarán el posicionamiento web

Cabe tener en cuenta que obtener un buen posicionamiento web no es una tarea sencilla, pues es fundamental trabajar en la generación de contenidos relevantes y de calidad, diseño web amigable e intuitivo, y navegabilidad organizada, además de disponer de elementos fáciles de indexar por los robots de los motores de búsqueda.

En este orden de ideas, te invitamos a ponerte en contacto con un equipo de profesionales capaz de comprender tus necesidades y ayudarte a establecer el mejor plan de trabajo con el fin de lograr un excelente posicionamiento SEO.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO ¿Qué es exactamente?

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

6 técnicas de SEO avanzado que debes conocer

Por: Marketeros
Posicionamiento SEO

Evita el uso de las siguientes estrategias de Black Hat SEO

Por: Marketeros