Posicionamiento SEO Santiago

Posicionamiento Web en Santiago

Desarrollamos el seo onpage y offpage
Clave para estar en la primera pagina de los buscadores

Posicionamiento web
¿Cómo funciona?

El posicionamiento web es importantísimo hoy en día para hacer visible y relevante nuestra web, o lo que es lo mismo, a nuestros productos y servicios. Los motores de búsqueda están configurados mediante algoritmos, donde sus fórmulas y actualizaciones nos llevan a realizar un estudio e investigación de manera permanente. La experiencia de usuario, junto a su comportamiento en la navegación por el sitio, marcarán en buena medida, nuestro lugar en los resultados de búsqueda.

Tenemos que facilitarle la información de forma ordenada en el sitio web a los robots de los buscadores, para obtener una buena calificación de los mismos y así conseguir los objetivos que nos hayamos marcado.

Posicionamiento web Santiago

Posicionamiento SEO
es más que subir posiciones
Beneficios de un posicionamiento web bien realizado:

  • 01

    Contactos cualificados

    Obtendrás clientes potenciales que realmente estén interesados en el producto o servicio que ofrezcas desde tu página web.

  • 02

    Aumento del tráfico de la web

    Igual que toda tienda física dispone de un escaparate con el que atraer a los clientes, tu página web precisa del cumplimiento de todos los factores que influyen en Google con el fin de ocupar las primeras posiciones en los buscadores y darte a conocer, lo que aumenta el tráfico a la web.

  • 03

    Retorno de inversión a medio-largo plazo

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur porta nisi tellus, in suscipit quam commodo sed.

  • 04

    Confianza de los usuarios

    Se trata de aumentar la confianza, y por tanto las visitas, de aquellos usuarios que ya han mostrado interés en nuestros productos o servicios. Es aquí donde se pueden conseguir conversiones reales, de ahí su importancia.

  • 05

    Resultados sostenibles

    A diferencia del SEM, obtendrás unos resultados que podrás posicionar por tiempo indefinido sin la necesidad de realizar pagos continuos por publicidad.

  • 06

    Reputación online

    Se trata de la percepción que tienen los usuarios de tu marca, tu perfil profesional, o incluso de tu imagen corporativa. Para mejorarla se desarrolla una estrategia SEO basada en la creación de contenido de calidad que de verdad despierte el interés de los usuarios interesados.

¿Cómo
Trabajamos?

Analisis inicial

Análisis inicial

Identificamos las palabras clave más relevantes teniendo en cuenta tu sector.

Optimización On Page del sitio web

Optimización On Page del sitio web

Optimizamos tu web de cara a los motores de búsqueda, llevando a cabo procesos de programación, arquitectura web y desarrollo de contenidos.

Informe personalizado SERP

Informe personalizado SERP

Generamos un reporte personalizado de tus palabras clave, el cual podrás consultar directamente en tu email.

Búsqueda de palabras clave

Búsqueda de palabras clave

A través de un estudio de palabras clave, obtendremos una lista de palabras relacionadas con tu negocio, así como con las personas o empresas que requieren de tus servicios.

Mejorando la experiencia de usuario

Mejorando la experiencia de usuario

Aquí nos encargamos de todo aquello que mejora tanto la navegación, como los tiempos de carga en distintas plataformas, con el fin de que tus visitantes puedan encontrar lo que necesitan de forma rápida y sencilla.

Auditoría de 360º seo

Auditoría de 360º

Su función es la de identificar todos los errores y puntos débiles que pueda tener tu web, con el objetivo de corregir la estructura antes de convertirse en un problema para nuestra estrategia SEO.

Optimización Off Page

Optimización Off Page

Auditamos tu sitio y generamos enlaces de referencia a través del link building para elevar la reputación de tu sitio web.

Estrategia de contenidos

Estrategia de contenidos

En Marketeros Agencia desarrollamos contenidos totalmente personalizados gracias a la elaboración de una lista con posible títulos y temáticas que se tratarán a lo largo de la campaña.

Cambio de CMS
Rediseño de la web
Al migrar una web

¿Cuándo es necesario un servicio
de consultoría SEO?

Al migrar una web
Iniciar con estrategias digitales
Caídas en el posicionamiento

Tipos de SEO

SEO On Page

Se trata de un término para referirnos a todas aquellas técnicas SEO que son realizadas dentro de la propia página, para así intentar mejorar su posicionamiento orgánico dentro de las búsquedas de Google. Se podría decir que el objetivo del SEO On Page es hacerle la vida más fácil a los buscadores, y así ser capaces de indexar nuestros contenidos lo antes posible.

agencia de posicionamiento web
  • Contenido

    Se trata de generar contenidos diseñados específicamente para clasificarse en motores de búsqueda como Google, y siempre manteniendo una alta calidad que además aporte una buena experiencia de usuario.

  • Autoridad

    Partiendo de una base sólida cimentada en nuestro SEO On Page, se logre una alta subida en la autoridad de la web, cuya información es la que usan todos los motores de búsqueda para saber si una página web es de confianza o no.

  • Indexación

    Si se dispone de una página en la web que no está indexada, será imposible que ningún motor de búsqueda nos posicione. A través de nuestra estrategia en SEO On Page es capaz de indexar nuestra página a través de un sistema controlado de enlaces y así determinar qué páginas queremos indexar y cuales no.

  • Enlaces internoslazo

    Se trata de generar enlaces en nuestros contenidos que apunten a temas relacionados con el mismo, y que a su vez se encuentren en nuestra misma página web. Esto nos permite que el lector pueda acceder a más información relevante a su búsqueda sin salir de nuestra web. Estos enlaces deben seguir una lógica, así como una estrategia predefinida para un correcto funcionamiento.

  • Palabras clave

    Las palabras clave son aquellos términos con los que los usuarios son capaces de encontrar tu página web. Esta es la razón de la importancia que tiene a la hora de gestionar nuestro SEO On Page, haciendo del análisis de keywords uno de los pasos más importantes a la hora de definir una estrategia de posicionamiento.

  • Metaetiquetas

    La optimización web de cara a los buscadores siempre ha precisado de metaetiquetas para así ser capaces de indicar a Google qué contenido se encuentra en una página. Y es que etiquetar los contenidos de nuestra web es fundamental para que los motores de búsqueda tengan una idea clara sobre la estructura de nuestra página.

SEO off page

Tipos de SEO

SEO Off Page

Siempre que el objetivo sea posicionar una web, o aumentar la visibilidad de una marca, o incluso cuando se quiere conocer el tráfico de búsqueda orgánica durante un intervalo de tiempo definido, será fundamental que aprendamos a mirar un poco más allá de nuestra propia página web. Y es que el SEO Off Page se encarga de todas las tácticas SEO que tienen lugar fuera de nuestra web. Por lo general, los enlaces externos que apunten a nuestra web (LinkBuilding) son considerados la columna vertebral del SEO Off Page, pero también podemos encontrar estrategias relacionadas con el marketing de contenidos, participaciones en podcasts, uso de redes sociales, reseñas o el intercambio de artículos, más conocido como Guest Posting.

Link Building

La construcción de enlaces externos que apunten a nuestra web es, desde casi los principios del SEO, uno de los pilares más importantes de cara a nuestra estrategia de posicionamiento. Se trata de una estrategia basada en la inclusión artificial de enlaces entre páginas de diferentes dominios. Si bien su correcto uso ayuda mucho en nuestro rendimiento, también es cierto que es la principal fuente de problemas en aquellos casos donde no sabían exactamente cómo realizarlo.

Guest Posting

El guest posting suele incluirse en la estrategia de link building pero, dada su importancia, lo incluimos aquí. Es una técnica que consiste en publicar contenido original en blogs o portales externos de otros autores, a cambio de hacer lo propio con sus contenidos en nuestro blog. Con esto logramos dos cosas, por un lado obtenemos un enlace externo de aspecto natural en webs de calidad, y por otro promocionamos nuestra propia marca personal.

Tipos de SEO

SEO Técnico

El SEO técnico es el proceso mediante el cual nos aseguramos de que nuestra web cumpla con todos los requisitos de los motores de búsqueda, con el objetivo final de mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Se compone de varios elementos que impactan directamente en la indexación, así como en el rastreo de la web, por parte de los motores de búsqueda. Los más importantes son:

SEO técnico
  • Canonización

    La canonización se ha convertido en una herramienta clave a la hora de lidiar con el contenido duplicado de nuestra web. Las URL canónicas se crean a través de las etiquetas (rel="canonical") que agregamos en el encabezado del código html, lo cual nos permite avisar a los motores de búsqueda sobre que páginas de nuestra web deberían ser mostradas en sus SERPs, y aquellas que no deberían serlo por tener contenidos derivados de otras páginas, las cuales podrían ser consideradas como contenidos duplicados por los motores de búsqueda.

  • Indexación

    Las arañas o bots de búsqueda son las encargadas de rastrear un sitio web, indexando cada página según su tema o relevancia. Una vez indexada, esa página será clasificada en las páginas de resultados o SERPs en función de su categoría y de la calidad de sus contenidos.

  • Arquitectura

    Todo sitio web dispone de múltiples y diferentes páginas en las que englobar todo su contenido. Estas páginas deben estar organizadas para permitir a los motores de búsqueda que las puedan encontrar y rastrear fácilmente, completando así su indexación. Es aquí donde la arquitectura o estructura de la web entra en juego, organizando todas las páginas en base a diferentes parámetros que beneficien al posicionamiento de nuestra web.

  • Rastreo

    El rastreo de tu web es el pilar fundamental de toda estrategia de SEO técnico. Se trata de bots buscadores que se dedican a rastrear todas tus páginas con el objetivo de recopilar toda la información necesaria sobre tu sitio web.Si por alguna razón estos bots fueran bloqueados, no sería posible clasificar tus páginas y, por tanto, jamás podrían ser indexadas por los motores de búsqueda.

  • Renderizado

    En la fase de renderización es donde se pulen todas las facetas de la web que facilitan la vida de los usuarios mientras navegan por tus páginas. Aquí se incluyen muchos aspectos tales como el desempeño del servidor, que se encarga de los tiempos de espera y los errores del servidor; el estado del HTTP o desempeño del servidor; la velocidad de la web donde se podrán ver los tiempos de carga; o los Sitemaps XML con los que mejorar nuestra búsqueda y posicionamiento en los buscadores.

Tipos de SEO

SEO Internacional

Toda empresa que desarrolle su actividad en diferentes países precisa de un proceso SEO propio denominado SEO Internacional. Se trata de una estrategia de posicionamiento que se centra en el desarrollo y la optimización de aquellas páginas web que operan en más de un país, con el objetivo de obtener una correcta indexación en los motores de búsqueda, así como ser reconocidos de manera sencilla en los distintos países.

Análisis de keywords personalizadas por país

Un paso primordial para un correcto posicionamiento internacional es el análisis de palabras clave en cada uno de los países en los que desarrolle su actividad la web. Esto se debe a que en las diferentes regiones se utilizan formas de expresión distintas, lo que hace que las keywords puedan variar incluso usando el mismo idioma.

LinkBuilding específico por país

L generación de enlaces de calidad también resulta indispensable en el SEO Internacional, con la diferencia de que debemos centrarnos en ser relevantes en los países de destino. La estrategia de linkbuilding debe estar siempre orientada de forma geográfica, adaptándonos en cada momento al medio en el que operamos.

Personalización del contenido

Es importante saber amoldar un mismo contenido para diferentes regiones, teniendo siempre en cuenta las diferentes expresiones y términos comunes que son usados en cada una de ellas.

Geolocalización

Casi siempre los buscadores tienden a favorecer aquellos contenidos que se consideran locales. Esto puede suponer un problema en el SEO Internacional si no se sabe como solucionarlo a través de técnicas como la red de distribución de contenido, la geolocalización física del hosting, indicadores locales o la propia configuración de la orientación geográfica en Google Search Console.

Reputación
Online

Cuando hablamos de la reputación online, debemos saber que se trata de un conjunto de elementos que representan el prestigio tanto de marcas como de usuarios.

Estos elementos a menudo vienen dados por los propios usuarios y/o consumidores, de ahí la importancia de mantenerlo siempre controlado.

En definitiva, un buen servicio SEO ayuda nuestra imagen, mientras que uno malo puede acarrear penalizaciones y. por tanto, perjudicar nuestra reputación online.

Marketeros Agencia te ofrece toda nuestra experiencia y profesionalidad a la hora de monitorear todo lo que ocurra en la red que tenga algún tipo de relación con tu marca.

Reputación online

Lee lo mas destacado en
Posicionamiento WEB

Mantente informado sobre todo lo relacionado en el mundo del SEO. Conoce a detalle cada concepto, estrategia y consejo para mejorar el posicionamiento y así aumentar el tráfico organico de la web.

Implementamos estrategias SEO con el objetivo de que aparezcas en los primeros resultados en los buscadores, obteniendo leads calificados basados en el analisis de las palabras claves y añadiendo lo necesario en el sitio web para que tus productos y servicios estén de primeros.