Inicio > Diccionario > Método flywheel

Diccionario Inbound Marketing

Método flywheel

La metodología Flywheel es la representación gráfica en forma circular del proceso de ventas, reemplazando el concepto del embudo de conversión. En este ciclo se tiene en el centro al cliente junto con sus necesidades, sin dejarlo a un lado después de realizada la compra. Es decir, el consumidor logra avanzar a medida que el proceso también lo hace.

A medida que gira la rueda se va acumulando energía continua, lo que mantiene la experiencia y eleva las posibilidades de compra. El método flywheel aprovecha los resultados de los clientes satisfechos para conseguir recomendaciones y más ventas.

Con esta metodología se pretende mejorar cada parte del proceso en el que se tiene contacto con el cliente, por lo que la etapa de deleite potencializa la etapa de atracción, la relación marca-cliente no finaliza con la venta, esta debe continuar hasta que el cliente vuelva a realizar una compra.

Por eso es fundamental mantener con contacto con los clientes a través de correos, boletines, post que conecten con sus intereses y necesidades.