Diccionario Inbound Marketing
Algoritmo
Los algoritmos consisten en una serie de cálculos automáticos que emplea el buscador para determinar con qué frecuencia se busca un sitio en Internet; para así, presentarle al internauta páginas web que posean contenido similar a los sitios que comúnmente revisa en Google.
En este punto, se hace uso del SEO, porque a través de ciertas palabras clave, el algoritmo de Google puede identificar qué tipo de páginas web tienen relación con el contenido original buscado.
Por ejemplo, supongamos que estés buscando en YouTube “Cómo preparar una torta”. Luego de ver el primer vídeo, el algoritmo de esta red social te empezará a presentar una serie de reproducciones que tengan contenidos parecidos como lo pueden ser “10 maneras de preparar una torta” o “Máquinas para preparar tortas de forma rápida”.
Gracias a los algoritmos, los usuarios pueden encontrar el contenido que desean en el menor tiempo posible. Muchos consideran a esta herramienta una inteligencia artificial, principalmente por la rapidez con la que es capaz de procesar y evaluar el contenido buscado para recomendar otros contenidos directamente relacionados.