Inicio > Diccionario > Black Hat SEO

Diccionario Inbound Marketing

Black Hat SEO

La palabra Black Hat (en español significa “sombrero negro”) consiste en una serie de métodos que se emplean para incrementar el rango de un sitio o página web en los motores de búsqueda a través de medios que violan los términos de servicio establecidos por estos últimos.

El término “Black Hat” se originó en las películas occidentales para distinguir a los personajes “malos” de los que eran “buenos”, siendo que estos últimos utilizaban sombreros blancos (que en términos SEO sería el “White Hat”).

Actualmente, se está utilizando de manera frecuente para describir a los piratas informáticos, los creadores de virus y aquellos que realizan acciones poco éticas con los ordenadores.

Las estrategias SEO de Black Hat pueden hacer que tu página web sea prohibida en Google y en otros motores de búsqueda de Internet.

Aunque puede haber un relativo éxito a corto plazo por medio del aumento del alcance en tu sitio, las sanciones aplicadas por Google se están volviendo cada vez más sofisticadas y pueden tener efectos devastadores en su clasificación y alcance.