Inicio > Diccionario > Blogroll

Diccionario Inbound Marketing

Blogroll

Un Blogroll es una lista de enlaces que le gusta leer al propietario del blog o del sitio web. Cuando aparecieron los primeros Blogrolls solo servían para indicarle al lector de ese sitio otros blogs y páginas interesantes para que los lea; y en un Internet sin redes sociales y sin buscadores la indicación de un blogger era determinante.

Internet ha cambiado mucho desde entonces, las redes sociales se han convertido en la puerta de entrada para los usuarios, la decisión de lo que vamos a leer se ha decidido por algoritmos y desde hace un tiempo el peligro de vivir en una burbuja se ha vuelto cada vez más grande.

Crear una lista de sitios y blogs de confianza que visitas periódicamente, es una forma interesante de evitar quedarse atascado en una burbuja; y Blogroll es una eficaz herramienta para compartir esta lista de enlaces con tus lectores.

Un Blogroll también es una excelente manera de iniciar una relación con blogs y sitios web que admiras. Si genera un tráfico significativo al blog o sitio vinculado, tu dirección se destacará en las estadísticas y sin duda facilitará algún tipo de asociación entre ustedes en el futuro.

Puedes nominar socios (empresas y productores de contenido que trabajan en el mismo campo que tú) e influencers (productores de contenido relevante en tu área de especialización).