Inicio > Diccionario > Branded Content

Diccionario Inbound Marketing

Branded Content

El significado de este término en español es contenido de marca. Y es una estrategia que se ha venido utilizando en los últimos años con el propósito de captar el interés de un mayor número de prospectos.

Sin embargo, no todo el contenido desarrollado por las marcas está incluido en esta estrategia, es necesario que tenga relevancia, calidad y valor para el cliente. La publicidad tradicional de marcas y empresas ha cambiado últimamente, porque no da resultados como antes.

El branded content viene a hablar de la marca sin necesariamente abordarla. Esta estrategia de marketing girará en torno al entretenimiento, la información y la publicidad. Todo ello ofreciendo al consumidor algo que es de gran importancia para él.

No siempre los consumidores quieren saber acerca de un anuncio de una marca en particular, pero si ella tiene información valiosa que ofrecer, probablemente llamará la atención de la audiencia. Es un intercambio de intereses.

Desarrolla material que llame la atención de tus clientes a través de la curiosidad, la sorpresa, la novedad y la importancia que tendrá para tu nicho.

Para generar interés en tu contenido, nada mejor que romper las expectativas de tus clientes. Ofrecer algo que nunca imaginaron que ofrecería tu empresa puede ser un buen camino a seguir.

Si tienes una empresa más seria, ¿por qué no probar contenido más suelto, acercándote a la barrera del estado de ánimo? Simplemente no puedes perder tu significado y producir contenido que no sea consistente con los valores de los clientes.