Inicio > Diccionario > Buyer de Persona

Diccionario Inbound Marketing

Buyer de Persona

El Buyer Persona es un personaje ficticio que su utiliza para representar al cliente ideal de una marca, producto, servicio o campaña en particular. Se utiliza para desglosar a detalle los diferentes aspectos que tienen impacto en la toma de decisiones de compra de la persona, lo que quiere decir que además de los datos demográficos tradicionales del Target Group (edad, nivel socioeconómico, ubicación, etc.), también se tiene en cuenta información determinante como su rutina diaria, pasiones, gustos o intereses, empleo y responsabilidades, etc.

Cabe mencionar que también existen los Buyer Persona negativos, cuya función es identificar a aquellas personas con las cuales NO se debe entablar relación por uno u otro motivo. Eso puede darse en el caso de profesionales demasiado calificados para iniciar un proceso de compra desde ceros o comunidades con un poder adquisitivo por fuera del margen del requerido.

Por último, para crear un Buyer Persona se deben evaluar los siguientes elementos:

  • Bases de datos de la compañía para identificar tendencias en tanto a consumo de información o datos demográficos.
  • Hacer uso inteligente de formularios en diferentes puntos de la web para capturar datos relevantes como el tamaño de la empresa, puesto, herramientas que utiliza, actividades que realiza, etc.
  • Consultar al equipo de ventas y servicios, ya que su experiencia de contacto con el cliente puede ayudar a vislumbrar un perfil mejor.

Llevar a cabo cortas entrevistas con clientes actuales y potenciales.