Inicio > Diccionario > Buyer’s Journey

Diccionario Inbound Marketing

Buyer’s Journey

El Buyer’s Journey es el proceso mediante el cual un cliente potencial muestra interés por un producto y, convencido de la efectividad del mismo, termina por concretar la compra de ese artículo.

Para ello, es necesario conocer todas las fases que componen al Buyer’s Journey, las cuales son:

Descubrimiento

Durante esta etapa el cliente potencial está percibiendo una notable reducción en las ventas de su E-Commerce, y comienza a buscar en Internet numerosos artículos que posean la solución a su problema. Es aquí en donde debemos ofrecerle un post que posea contenidos de calidad que respondan directamente a su problemática.

Consideración

En este punto, el usuario ya ha identificado la raíz del problema, pero aún no sabe cómo solventarla. Es por ello que en esta etapa deberás crear un contenido óptimo que sea capaz de ofrecerle una solución rápida. Por ejemplo, puedes explicarle cómo incrementar las interacciones con los usuarios en su comercio electrónico para incrementar el margen de ventas.

Decisión

Es aquí en donde el cliente se convence totalmente de la solución que se le está ofreciendo y conseguimos que se fidelice directamente con la página web.

En cada etapa es necesario seducir al lector con un contenido que se adecúa a sus necesidades momentáneas. Es decir, que cada información que lee sea capaz de ofrecerle respuestas concretas que lo convenzan y finalmente seamos capaces de convertirlo en un cliente fijo.