Inicio > Diccionario > Churn Rate

Diccionario Inbound Marketing

Churn Rate

El Churn rate (Tasa de cancelación de clientes en español) es una métrica que mide cuántos usuarios han dejado o comenzado a seguir una página en particular durante un determinado periodo de tiempo.

De esta manera, las páginas web pueden realizar una medición sobre si la cantidad de nuevos suscriptores o de usuarios que abandonan la página es mayor o menor. Y, en función de esos resultados, evalúan cuáles podrían ser las nuevas estrategias que se han de aplicar para recuperar o expandir su alcance digital.

No obstante, los datos que proporciona esta métrica hay que analizarlos con detalle. Principalmente porque existen ciertos usuarios que empiezan a seguir a una página e inmediatamente la dejan de seguir. Este tipo de “suscriptores fantasmas” no deben tomarse en consideración a la hora de realizar un diagnóstico porcentual porque jamás fueron seguidores auténticos de la marca.

El Churn rate se calcula dividiendo el número de seguidores que han abandonado la página durante 30 días entre el porcentaje total de nuevos suscriptores obtenidos durante ese mes.

Por ejemplo, si hubo una cantidad de 1000 suscriptores nuevos durante 1 mes y en ese mismo periodo de tiempo, hubo 20 personas que abandonaron la página, entonces obtendremos una tasa de cancelación del 2%.