Inicio > Diccionario > Content Curation

Diccionario Inbound Marketing

Content Curation

El content curation (traducido al español como “curación de contenido”) es una dinámica que involucra la investigación, selección y adaptación de materiales, para que sean relevantes para una audiencia específica. Al contrario de lo que mucha gente cree, este proceso no describe la simple reproducción, copia (el plagio) de información.

En los últimos años, el content curation se ha convertido en una profesión, impulsada en particular por la digitalización y el gran volumen de información disponible en la web. Se dice que mucho es uno de los caminos del futuro.

Sin embargo, cabe mencionar que existió antes de la invención de Internet, cuando se practicaba, por ejemplo, mediante libros y publicaciones periódicas. Así mismo, fue en el contexto de la World Wide Web desde donde se popularizó la función, siendo operada principalmente por comunicadores y expertos en idiomas.

Las redes sociales de tu empresa pueden ser una forma de filtrar buen contenido y saber qué temas son relevantes para tu marketing. Las dos plataformas más relevantes para una buena curación son Facebook y Twitter, e incluso si su empresa no usa Twitter, puede beneficiarse de las herramientas de búsqueda y filtrado del sitio.

Facebook y Twiiter son redes sociales presentes en las estrategias de comunicación y marketing externo de la mayoría de las empresas.