Inicio > Diccionario > Content mapping

Diccionario Inbound Marketing

Content mapping

El content mapping (mapeo de contenido en español) es probablemente la nueva revolución en las estrategias de búsqueda. Es la alineación del marketing digital con las necesidades de los consumidores.

Esto significa entregar un flujo de contenido que cumpla con las expectativas de la audiencia durante la búsqueda. Es decir, entregue la información del embudo superior, medio e inferior en las cantidades correctas con la frecuencia adecuada y correlacionados entre sí.

Se trata de crear una red de contenidos en la que cada dato encuentre apoyo entre sí. Son los contenidos de la parte superior del embudo que dirigen a la audiencia a la secuencia respectiva en el medio del embudo y estos a su vez, a la secuencia encontrada en la parte inferior del embudo.

Aquellas empresas que comiencen a crear y ejecutar las mejores estrategias de contenido vencerán a la competencia y posicionarán mejor su contenido; de ahí la importancia de un content mapping.

Para crear un mapa de contenido efectivo es necesario alinear cada publicación con el público objetivo que representa el target de tu estrategia de contenido para así, captar al mayor número de potenciales clientes.