Inicio > Diccionario > CPC – Costo por Clic

Diccionario Inbound Marketing

CPC – Costo por Clic

El CPC, o costo por clic, es una métrica utilizada principalmente en las plataformas de publicidad en línea para estimar la facturación y el rendimiento de los anuncios pagados.

Es una de las métricas más populares en las estrategias de marketing digital y su éxito no es casualidad. CPC simplemente hace que tus esfuerzos de publicidad digital sean completamente medibles.

El concepto se hizo popular en Google AdWords (ahora llamado solo Google Ads).

Cuando el motor de búsqueda comenzó a usar la métrica para administrar anuncios patrocinados en su ranking de búsqueda, los artículos, estudios y estrategias relacionados con el costo por clic explotaron a nivel mundial. Sin embargo, esto fue solo el comienzo.

Pronto, los banners patrocinados también ganaron importancia, luego surgieron plataformas de monitoreo que comenzaron a trabajar con métricas genéricas como costo por mil, por adquisición y por cliente potencial.

Y después, fueron las redes sociales las que incorporan todos estos recursos en sus propias herramientas de difusión para incrementar el alcance de las campañas publicitarias.