Diccionario Inbound Marketing

CTR

Se conoce como porcentaje de clics (CTR) a la relación que existe entre los clics y las impresiones realizadas durante una campaña de publicidad móvil. El CTR se calcula tomando el número de clics de una campaña de publicidad móvil, dividiéndolo por las impresiones totales y expresando la cifra resultante en términos porcentuales.
Por ejemplo, si una empresa realiza una campaña de publicidad móvil que genera 10.000 impresiones y 500 clics en la App Store, el CTR de esa campaña sería del 5%.

El CTR se usa también para medir el rendimiento de la publicidad móvil, y es que situando el CTR de una campaña dentro del contexto de otras campañas diferentes podremos comparar el rendimiento de la campaña, lo cual puede llevarse a cabo de varias formas. También es importante saber que el CTR a menudo se usa con el fin de comparar el rendimiento de nuestras creaciones publicitarias en pruebas A/B, lo cual viene muy bien para así poder identificar cuales de nuestras características creativas han sido capaces de aumentar las interacciones.

Otra función adicional del CTR es que puede utilizarse con la finalidad de comparar el rendimiento de los diferentes canales publicitarios. La comparación de los CTR de los banners, los intersticiales, los vídeos y otros tipos de campañas permite al anunciante determinar su eficacia, lo que ayuda a determinar dónde es mejor invertir cuando decidimos donde enfocar nuestra publicidad móvil.

Los CTR también pueden utilizarse con cierto efecto dentro del embudo de atribución más amplio para examinar la calidad del usuario. Al vincular el rendimiento de la campaña con el comportamiento dentro de la aplicación, un anunciante puede descubrir si un CTR elevado se corresponde necesariamente con un mayor valor del usuario. Esto puede ayudar a los anunciantes tentados por canales que ofrecen altos CTR a identificar si ofrecerán un tráfico de alta calidad -o simplemente un alto volumen de usuarios- y a ajustar la inversión publicitaria en consecuencia.

Tenga en cuenta que, en algunos casos, un CTR elevado no siempre se corresponderá con las tasas de conversión, por lo que es importante definir sus KPI. Por ejemplo, digamos que tienes una aplicación de comercio electrónico y tu conversión más importante es un evento de compra.