Inicio > Diccionario > Diseño Responsive

Diccionario Inbound Marketing

Diseño Responsive

El Diseño Responsive consiste en la modificación automática de la estructura física de la página web para que se adapte a todos los dispositivos en los que se visite sin alterar el contenido presentado.

Es bien sabido que los internautas navegan en Internet desde numerosos dispositivos electrónicos, tales como celulares, tabletas, computadoras de escritorio o televisores. Siendo el móvil el más utilizado de todos con más del 80% en usuarios. Por ende, es necesario que las páginas web se adapten a las medidas físicas de estos equipos, sin distorsionar la información.

Plataformas como WordPress, Wix o Blogger tienen la opción para adaptar de forma automática el diseño de los blogs y las páginas web para ordenadores y dispositivos móviles. Lo que permite optimizar el tiempo de trabajo y mayor alcance.

De la misma manera, en sitios web que son desarrollados desde cero, los diseñadores se han encargado de incorporar esta opción de forma manual. En algunos casos, los cambios de visibilidad entre un ordenador y un dispositivo móvil suelen ser pequeños. Generalmente son las etiquetas las que cambian de ubicación colocándose al final de la página.