Diccionario Inbound Marketing

DNS

DNS (Domain Name System) son los servidores responsables de la localización y la traducción de las direcciones de los sitios web que se teclea en los navegadores en IP números.

Imagina tener que acceder a tus sitios favoritos a través de números IP (Protocolo de Internet), memorizando secuencias numéricas para cada uno. Podríamos acceder a media docena de ellos como máximo, lo cual equivale aproximadamente a la misma cantidad de números de teléfono que podríamos memorizar.

Para ello, existen dominios y servidores DNS en todo el mundo con la simple función de traducir las direcciones ingresadas, como muestra www.canaltech.com.br, al número de IP correspondiente.

Podemos pensar en el DNS como una capa de abstracción entre lo que queremos, como entrar en un sitio web, por ejemplo, y los engranajes necesarios para que eso suceda.

Por defecto, utilizamos el servicio DNS que ofrecen las empresas responsables para mantener nuestra conexión en funcionamiento, como NET, Vivo y GVT, pero no es obligatorio usarlo.

Es posible elegir los servicios que mejor se adapten a nuestras necesidades, ofreciendo más rendimiento, más seguridad o incluso ambas, como es el caso de Open DNS, Google Public DNS y Comodo Secure DNS.