Inicio > Diccionario > EdgeRank

Diccionario Inbound Marketing

EdgeRank

EdgeRank es el algoritmo de suministro de noticias de Facebook, responsable de filtrar publicaciones y priorizar lo que es relevante para cada usuario. Para calcular la relevancia de un contenido para el usuario de Facebook, EdgeRank tiene en cuenta 3 factores: afinidad, relevancia y tiempo.

Si utilizas Facebook con frecuencia, es posible que haya notado que no todo lo que publican sus amigos aparece en sus noticias.

El responsable de esto es EdgeRank, el algoritmo de Facebook. Dado que los usuarios tienen muchas conexiones y un exceso de información, sería muy difícil mantenerse al día con lo que todos y las páginas publican. La solución fue analizar las publicaciones y decidir qué aparecerá o no para cada usuario mediante la creación de este algoritmo.

 Comprender cómo funciona EdgeRank y cómo superar sus barreras puede marcar una gran diferencia en los resultados de tu empresa trabajando en Facebook.

  • Afinidad

Si has notado que las noticias de algunos amigos y páginas aparecen mucho más que otras, debes saber que esto sucede por afinidad.

A través de cuánto interactúan los dos lados (visitar el perfil / página, dejar mensajes en el muro, ver fotos, dar me gusta, comentar o compartir), Facebook determina un grado de afinidad que tiene un gran peso en las publicaciones.

  • Relevancia

Tan pronto como se realiza una nueva publicación, solo aquellos con más afinidad la ven. Según la receptividad de estas personas (cuánto hacen clic, me gusta, comentan o comparten) el mensaje se mostrará cada vez a más personas.

Además, los diferentes tipos de publicación tienen distinta relevancia. Según las pruebas, las fotos y los videos son más relevantes que los textos y los enlaces. Las publicaciones a través de la página de Facebook también son más relevantes que las realizadas a través de aplicaciones de terceros.

  • Hora

Este elemento no es una sorpresa. Los mensajes más nuevos tienen prioridad y se muestran delante de los más antiguos. Es recomendable que evalúes en qué horario es en el que tu target interactúa más con la página, para que así, publiques contenidos en ese determinado momento para que puedas obtener mayor alcance en cuanto al porcentaje de visibilidad.