Inicio > Diccionario > Error 404

Diccionario Inbound Marketing

Error 404

El error 404 es el mensaje que aparece cuando el visitante intenta acceder a una página que no existe, tiene la URL incorrecta o ha sido eliminada del sitio. Es un mensaje automático enviado por el servidor en el que está alojado el sitio web, advirtiendo que esa página no fue encontrada.

Además de perjudicar la usabilidad del sitio, los enlaces con error 404 suelen tener un poco de autoridad que se acaba perdiendo, perjudicando también desde el punto de vista del SEO. Con las redirecciones correctas, esa autoridad y el usuario son enviados a la página más relevante.

Otro punto de atención es que, un sitio con muchas páginas de ERROR 404 puede terminar teniendo una tasa de rebote muy alta, después de todo el usuario ingresa a la página y pronto sale sin ninguna acción.

El tiempo que pasas en el sitio es parte de los factores de clasificación de Google, por lo que si tienes muchas páginas de ERROR 404, podrías terminar siendo penalizado.

Puedes encontrar numerosos enlaces con un error 404 en Google, siendo el área de noticias en donde se tiende a presentar este problema. Principalmente porque existen muchas que son falsas y al comprobarse Google inmediatamente las elimina de Internet.

A menudo, hay un intercambio de enlaces sin re-direccionamiento, por lo que puedes dirigirte a la página correcta, un artículo muy similar o incluso a la categoría en la que encaja.

Debes tener mucho cuidado con el contenido que difundes en Internet porque Google está aplicando medidas muy estrictas en cuanto a la circulación de contenidos que violan las políticas establecidas.