Inicio > Diccionario > Estrategia de contenidos

Diccionario Inbound Marketing

Estrategia de contenidos

Es una composición de trabajos que comienzan con la recopilación de información sobre el mercado en el que opera una marca, enfocándose en la persona y las preguntas que puede plantear; hasta la planificación y desarrollo del contenido que no solo responderá estas preguntas.

Es así cómo se logra construir una relación entre una marca específica y su público objetivo, promoviendo la calidad de vida del consumidor y los más diversos resultados positivos para la empresa publicitaria.

En definitiva, una estrategia de contenidos es obtener la información necesaria para desarrollar acciones precisas apuntando, en un primer momento, a la calidad de vida del consumidor y, en consecuencia, a la venta y la relación entre él y su marca.

Una estrategia desarrollada con errores puede afectar no solo el viaje de compra de su target, sino también la relación del consumidor con su marca. Esto puede suceder en cualquier etapa del desarrollo de la estrategia de contenido. Desde la recopilación de información hasta la planificación de acciones.

Si tu búsqueda inicial arroja información falsa o desactualizada, la ejecución completa de tu estrategia de marketing de contenido se verá comprometida. Es como la base para construir un edificio. Un cálculo incorrecto en la base de datos puede provocar el colapso de la edificación.