Inicio > Diccionario > Fragmentos enriquecidos

Diccionario Inbound Marketing

Fragmentos enriquecidos

Aunque están representados por números o símbolos, como estrellas grises y amarillas, los fragmentos enriquecidos son información que complementa los resultados de búsqueda. Sin embargo, no cualquier sitio web los tiene. Para que dichos datos se muestren en Google, es necesario realizar marcas específicas en el código de la página.

Todo comenzó en 2009, cuando Google anunció que podía comprender cierta información siempre que estuviera estructurada y etiquetada. Pero desde entonces, se han producido muchos cambios y se ha creado un patrón.

Ahora que sabe qué son los rich snippets, es importante saber que Schema.org se desarrolló en un grupo de trabajo entre Google, Microsoft y Yahoo, con el objetivo de formatear los estándares de marcado aceptados.

Con eso, los webmasters comenzaron a mapear los sitios de acuerdo con Schema y, hasta hoy, este es el estándar utilizado por Google y principalmente por Bing para comprender y extraer los datos de una manera rica.

Con la creación de Schema.org, existen estándares que se utilizan para identificar artículos, para indicar que una página en particular pertenece a una organización, mostrando el nombre de la empresa, para mostrar el logo de la misma e incluso la dirección.

Por lo tanto, la característica principal de los rich snippets es que Google no necesita deducir la información. Si usa las marcas correctas, los motores de búsqueda encontrarán dichos datos y los mostrarán en sus resultados.