Inicio > Diccionario > Freemium

Diccionario Inbound Marketing

Freemium

Freemium es un modelo de negocio basado en la creación y disponibilidad de un producto o servicio gratuito, sin embargo, ahora se paga por tener algunas funciones adicionales.

A medida que los consumidores se vuelven más exigentes, las empresas tienen que encontrar nuevos y diferentes modelos de negocio para poder ofrecer a un usuario la satisfacción de la experiencia y, por supuesto, superar a la competencia. En este caso, no estamos hablando de B2B y B2C, sino de la adopción de freemium.

Para aquellos que buscan formas eficientes de fortalecer su presencia de marca y crear una relación más cercana con el consumidor, este puede ser un método extremadamente válido para encajar en su estrategia. La idea es persuadir usuarios con un producto gratuito, conquistarlo y poder atraerlos a la versión de pago.

Esta técnica es muy utilizada por Glu Mobile en sus juegos para Android, en los que el usuario descarga el juego y avanza de etapa en etapa sin necesidad de gastar nada.

A medida que el juego se vuelve más difícil, características como armas especiales, personajes más fuertes o incluso vehículos más rápidos y resistentes se vuelven cada vez más interesantes y solo se pueden desbloquear con la compra de “Glu Coins” en Google Play.  Aunque no es absolutamente necesario cerrar el juego, muchos usuarios acaban comprando para mejorar la jugabilidad.