Inicio > Diccionario > Google Tag Manager

Diccionario Inbound Marketing

Google Tag Manager

Google Tag Manager (también conocido como GTM) es la solución de gestión de etiquetas gratuita proporcionada por Google. A través de esta herramienta es posible distribuir y administrar las distintas etiquetas relacionadas con las herramientas de análisis y monitoreo en un sitio o aplicación móvil.

Básicamente, es una plataforma de administración de scripts de seguimiento. Te permite agregar una etiqueta de seguimiento sin tener que insertarla físicamente en el código HTML de la página. Google Tag Manager hace que todo el proceso de etiquetado sea mucho más fácil. 

Todo lo que tienes que hacer es instalar el código del contenedor GTM una vez en cada página de tu sitio y, posteriormente, cada vez que quieras insertar una etiqueta puedes hacerlo directamente a través de la interfaz de la herramienta, sin tener que pedir siempre el soporte de su programador o tener que escribir un nuevo código en el sitio.

Sin utilizar GTM, tendremos que agregar un código de seguimiento de eventos a cada enlace externo, una tarea que requiere mucho tiempo y que podría generar varios errores.