Inicio > Diccionario > Google Trends

Diccionario Inbound Marketing

Google Trends

Google Trends es una herramienta en línea gratuita que Google pone a disposición para medir el interés de los usuarios en un tema en un momento específico. A través de esta herramienta es posible analizar las tendencias en la red y la tendencia de intereses relacionados con determinados sectores.

Para acceder a Google Trends no es necesario tener una cuenta de Google y una vez dentro de la plataforma la página de inicio da la bienvenida al visitante con un resumen de los trending topics en tiempo real, recopilado en base al Google Knowledge Graph y representado en gráficos en forma de mapa geográfico que resalta su interés por zona.

Google Trends te permite ver en tiempo real qué temas se siguen, analizando una muestra de búsqueda que no representa el volumen real de la palabra clave sino su posición en una escala de valores que van del 1 al 100.

Los datos utilizados por Google son anónimos y se basan en las búsquedas que las personas realizan a diario en Google, Google News, Google Images, YouTube y Google Shopping.

El motor de búsqueda también tiene el récord de referencia para los usuarios de Internet con más del 70% de los usuarios que eligen a Google para sus búsquedas de preferencias. Seguido de Bing con 13% y Baidu con 12%.

Los factores utilizados por Google para determinar los temas de tendencia son picos relacionados con los volúmenes de búsqueda y el volumen de búsqueda absoluto. Hablamos de un pico cuando el volumen de búsqueda ha aumentado en más del 500% durante un período de tiempo específico.