Inicio > Diccionario > Guest Blogging

Diccionario Inbound Marketing

Guest Blogging

Un Guest Blogging es una de las técnicas de marketing más comunes y efectivas en la blogs-fera. Para explicar qué es, tomemos un ejemplo concreto. Imagina que eres el propietario de un blog y que luego yo quiero escribir una publicación en tu blog como invitado. Aquí, los blogs invitados son solo eso; escribir artículos en el blog de otra persona.

La solicitud de publicación de invitados puede comenzar directamente desde el propietario del blog, quien invita al usuario a escribir un artículo. O la solicitud puede comenzar desde el autor del artículo, quien le pide a un blogger que pueda publicar contenido al firmarlo.

Como regla general, las publicaciones de invitados siempre están firmadas por el autor que las escribió.

Normalmente, el autor del artículo es una persona autorizada sobre el tema de la publicación invitada. Por otro lado, el propósito de los blogs invitados es solo eso; alojar en su blog una firma que presume de una gran experiencia en lo que escribe (el tema, evidentemente, debe estar en consonancia con el resto de contenidos del blog).

Ambas partes involucradas en la actividad se benefician de la publicación de invitados. El blogger anfitrión tiene la oportunidad de publicar contenido de calidad, que quizás pueda posicionarse bien en Google y generar tráfico web al blog.

Por otro lado, el blogger alojado también ve aumentar su visibilidad, porque se propone a una audiencia que no es la habitual. Además, un autor generalmente intenta que una publicación de invitado sea publicada por un bloguero que tenga más seguidores que él. Esto le permite participar de la popularidad y visibilidad del bloguero que lo aloja.