Inicio > Diccionario > Keyword Research

Diccionario Inbound Marketing

Keyword Research

Las keyword Research (“palabras clave” en español) consisten en una serie de palabras que se utilizan con el propósito de posicionar su artículo en los motores de búsqueda y ofrecer una solución con el contenido publicado.

Las palabras clave son utilizadas por los usuarios y también es empleada por los sitios que quieren ser accedidos que tienen las “respuestas” para esa búsqueda. Actualmente, esta es una de las herramientas principales del SEO. De hecho, no importa qué tan bueno esté el contenido que vayas a publicar; sino tiene palabras clave, es casi imposible que se posicione en los motores de búsqueda.

Por otra parte, debes tener en cuenta que en Internet hay millones de contenidos que pueden ser similares al que tú deseas publicar. Por ende, no será suficiente desarrollando un contenido de calidad, sino que también debes saber en qué ubicaciones del texto tienes introducir las Keyword, porque este factor también puede incidir en el posicionamiento de tu publicación.

 Del mismo modo, asegúrate de que la colocación de las palabras clave no se vea forzada, es decir, mantengan sentido en las oraciones que estás redactando. Este fenómeno jugará un papel crucial a la hora de que los usuarios lean la información presentada.