Inicio > Diccionario > Lead Magnet

Diccionario Inbound Marketing

Lead Magnet

Es una estrategia de marketing digital en donde se les ofrece a los usuarios información gratis referente a un producto o servicio en particular a cambio de la dirección de correo electrónico del internauta.

 Posteriormente, se le enviará a su e-mail contenidos relacionados al producto o servicio y se pretenderá seducir mencionándole todas las funciones que tiene y los motivos por los que debería adquirirlo.

 Es un método muy eficaz para captar potenciales clientes. Principalmente porque si se tiene acceso a su correo electrónico, se le podrá enviar contenidos adicionales que no necesariamente tienen que ser del producto ofrecido, sino referente a otros para ver si alguno es del interés del usuario.

 Para que esta estrategia sea efectiva, es indispensable proyectar una buena primera impresión, y para ello, tienes que determinar con precisión quién es tu buyer persona. Sumado a ello, debes identificar cuáles son los medios en donde mayormente frecuentan los potenciales usuarios a quienes deseas persuadir para que sea a ellos a quienes les lleguen los anuncios de lead magnet.

 Numerosos blogs tienden a enviar correos electrónicos en donde invitan al usuario a ingresar a un enlace en particular, en el cual, les proporcionarán toda la información referente al producto o servicio ofrecido. Esta estrategia sirve para medir con exactitud el número de visitas recibidas a la página web.