Inicio > Diccionario > Link Juice

Diccionario Inbound Marketing

Link Juice

El significado de Link Juice se refiere a la autoridad o valor que transmiten los enlaces de una página web a otra. Los motores de búsqueda, de hecho, interpretan un enlace como un voto (positivo) de un sitio web a otro y, por tanto, consideran la presencia de backlinks como un indicador de calidad.

En este sentido, es necesario partir de la premisa de que la cantidad de Link Juice que se transmite de una página web a otra vinculada por ella también depende del número de enlaces que están presentes en el sitio web de inicio. Una página web con un solo enlace, de hecho, transmite más valor que una en la que hay más, ya que los demás enlaces salientes dispersan el “jugo”.

Generalmente, la página más valiosa es la de inicio de un sitio web. A partir de él, entonces, el valor se redistribuye dentro de todo el sitio en Internet entre las distintas páginas, a través del llamado Internal Linking.

La autoridad de la página de inicio está determinada por la cantidad de enlaces que recibe, ya sean internos del sitio o que provengan de recursos web externos. Saber cómo mejorar su estrategia de enlaces internos y cómo obtener backlinks de calidad es, por tanto, fundamental para sacar el máximo partido a Link Juice.