Inicio > Diccionario > Linkbuilding

Diccionario Inbound Marketing

Linkbuilding

El linkbuilding (que significa construcción de enlaces en español) es el conjunto de estrategias de SEO que tiene como objetivo construir una red de enlaces a una página que impulsa el tráfico y fortalece su autoridad frente a los motores de búsqueda.

Estos enlaces pueden ser externos o internos. Pero cuando se trata de construcción de enlaces, generalmente se piensa en links externos, es decir, aquellos enlaces que se adquieren de otros sitios, también llamados backlinks o enlaces entrantes.

Estos enlaces tienen la función de mostrar a Google la popularidad y la autoridad del sitio en el mercado. El buscador investiga los links que dirigen al sitio para saber si está lo suficientemente citado y si tiene buenas referencias. Cuantos más enlaces recibe de sitios confiables, populares y de referencia, más relevante se mostrará en su área de especialización.

En este análisis, la inteligencia del algoritmo también permite comprobar el texto de anclaje, el contenido alrededor del enlace, la posición en la página, entre otros factores que veremos más adelante. Y todo esto impacta en la indexación y clasificación de la página que estaba vinculada.

Pero la construcción de enlaces también incluye enlaces internos , es decir, aquellos enlaces que se incluyen en sus propias páginas. Pueden apuntar tanto dentro como fuera del sitio web.

Google también evalúa estos enlaces para comprender la calidad y relevancia de una página y, por lo tanto, si merece una mejor ubicación en los resultados de búsqueda. Pero, como todo en SEO, hay que pensar en el usuario antes de pensar en el robot. Por esta razón, los enlaces son principalmente una forma de mejorar la experiencia del usuario al hacer que navegue por otras páginas y descubra diversos contenidos.

En lugar de obligar a la barra a crear enlaces, puedes insertar enlaces solo cuando tengan sentido para el usuario. Así es como ganarás tráfico y autoridad con esta estrategia.