Inicio > Diccionario > Machine Learning

Diccionario Inbound Marketing

Machine Learning

Es una disciplina que hace parte del ámbito de la Inteligencia Artificial, la cual, a través de algoritmos, dota a las máquinas con la capacidad para identificar patrones de datos masivos para predecir comportamientos futuros. Gracias a este aprendizaje, los computadores realizan tareas específicas de manera autónoma, sin la necesidad de ser programados.

Esta tecnología hoy en día está presente en aplicaciones como en las recomendaciones de Netflix o Spotify, respuestas inteligentes de Gmail o en el dialogo de Siri y Alexa.

Los algoritmos de Machine Learning se dividen en tres: Aprendizaje supervisado, el cual cuenta con un aprendizaje previo basado en un sistema de etiquetas asociadas a unos datos que les permiten tomar decisiones o hacer predicciones. Aprendizaje no supervisado, el cual no cuenta con un conocimiento previo, por lo que su objetivo es encontrar patrones que permitan organizarlos de alguna manera. Aprendizaje por refuerzo, el cual tiene como objetivo que un algoritmo aprenda a partir de la propia experiencia.