Inicio > Diccionario > Neuromarketing

Diccionario Inbound Marketing

Neuromarketing

El neuromarketing es una combinación de dos palabras; la neurología y el marketing. Al crear el concepto, la científica Ale Smidts tuvo como objetivo comprender la influencia neurológica que determinadas acciones de marketing tienen sobre el comportamiento del consumidor, permitiendo la comprensión y creación de campañas más efectivas.

Para entender mejor la aplicación del neuromarketing, es necesario comprender que el proceso de decisión de compra ocurre, en gran parte, en el subconsciente del individuo. Por lo tanto, preguntar directamente si a alguien le gusta un producto puede no generar una respuesta absolutamente verdadera.

No obstante, con los métodos empleados en esta ciencia derivados de la neurología, los investigadores tienen acceso a un área más profunda del cerebro humano a través del uso de resonancia magnética u otras tecnologías de medición de la actividad cerebral, con las cuales es posible medir la respuesta con mayor precisión.

De esta manera, comprobaron que el 90% de las veces, los consumidores hacían comprar emocionales y no racionales como se pensaba hace 50 años atrás. Estas estrategias de Neumarketing han permitido a numerosas marcas comerciales incrementar las ventas de sus bienes y servicios introduciéndoles tanto en los anuncios publicitarios como en los empaques de los productos.