Inicio > Diccionario > Newsletter

Diccionario Inbound Marketing

Newsletter

El Newsletter es un mensaje publicitario (enviado principalmente al correo electrónico) en donde una marca comercial ofrece información referente a los bienes y servicios que comercializa. Este anuncio suele enviarlo a aquellos usuarios que, de alguna manera, se han comunicado directamente con la empresa, ya sea registrándose por suscripción en su página web o siguiéndolos en sus redes sociales.

La mayoría de las marcas comerciales con páginas web establecen un anuncio a los nuevos usuarios en donde les preguntarán al visitante si desea recibir en su correo información referente a la empresa, y queda de parte de este último si acepta o no.

Esta es una de las estrategias más efectivas de marketing digital, porque los anuncios publicitarios serán recibidos únicamente por aquellas personas que han mostrado (aunque sea poco) interés por la marca, evitando el Spam.

A pesar de que el Newsletter no garantiza que se concretará una venta, si te permitirá asegurar a un determinado número de usuarios como clientes potenciales los cuales, en el corto, mediano o largo plazo pudieran realizar alguna compra en particular.