Inicio > Diccionario > Outbound Marketing

Diccionario Inbound Marketing

Outbound Marketing

El Outbound Marketing es una estrategia publicitaria que se desarrolla de manera involuntaria, es decir, cuando el cliente ideal no está buscando información referente a la marca comercial.

En un principio, cuando las telecomunicaciones no eran tan avanzadas, se consideraba una estrategia eficaz para llegarle al público. Principalmente porque en esa época, las personas veían mucha televisión y durante los tiempos de pausa, se reproducían los comerciales de las marcas que ofrecían sus bienes y servicios. Por lo que no interrumpían directamente programa de entretenimiento de los televidentes.

Hoy en día, esta metodología de hacer publicidad se ha visto reducida, principalmente porque ya los medios televisivos no general el alcance que proporcionaban en el pasado y ahora el tiempo de las personas es más limitado. El cual no pueden desaprovechar visualizando anuncios que no les interesan.

En plataformas como YouTube, aún se suele presentar este tipo de contenidos. El caso más conocido es cuando estamos viendo un vídeo y, en medio de la reproducción este se nos interrumpe para presentarnos un anuncio publicitario que no necesariamente es de nuestro interés.

Cabe resaltar que este tipo de publicidad se considera invasiva, porque obliga al usuario a tener que visualizar contenidos durante al menos un determinado lapso de tiempo (5 segundos) y el vídeo que se estaba reproduciendo pierde la carga que tenía antes de la interrupción.