Inicio > Diccionario > Red de display

Diccionario Inbound Marketing

Red de display

La Red de Display es un término que se asocia de forma directa con Google y todas las plataformas que la componen.

Consiste en un total de más de tres millones de sitios (pueden ser vídeos, imágenes, páginas webs, o aplicaciones) en los que se muestran campañas publicitarias realizadas a través de los gestores publicitarios de esta compañía; es decir, de sistemas como Google AdSense o Google AdWords.

En este punto, el anunciante deberá cancelar por las impresiones que reciben sus anuncios. Por cada campaña publicitaria que sea vista por un usuario, esta deberá sumarse dentro del presupuesto establecido. No obstante, también existe la opción de recurrir al coste por clic, de tal manera que solo se pague si el usuario hace click en el anuncio publicitario mostrado.

Cabe señalar que dentro de la Red de Display circula un amplio número de plataformas y páginas web en donde el anunciante deberá buscar la forma más efectiva de captar la atención de los usuarios. Porque todos los sitios web que forman parte de esta red están inclinados hacia la oferta. Por lo que es necesario establecer todos los anuncios publicitarios desde un enfoque comercial puesto que es la única manera de obtener leads.