Diccionario Inbound Marketing

ROI

El ROI (abreviación de Return On Investment), conocido también como Inbound Marketing, es una estrategia que consiste en proporcionar contenidos apropiados a los clientes potenciales para lograr una venta.

A diferencia del Outbound Marketing, el ROI no se genera de manera involuntaria, sino que el contenido se ofrece a los prospectos que hayan presentado interés por alguno de los bienes y servicios que ofrece la marca. La metodología que se aplica para saber quiénes podrían ser los potenciales clientes de la marca es a través de las visitas de la página web de la empresa.

Por medio del Inbound Marketing, se le ofrecerá la información en forma de blog, las características del producto o servicio ofrecido por la marca y las dudas que este pudiera presentar en el transcurso del proceso de compra.

Es relevante señalar que gracias al ROI, muchas E-Commerce han logrado incrementar sus ventas y su posicionamiento en Internet. Lo que ha convertido al Inbound Marketing en una estrategia eficaz para la captación de clientes.

Al final, el ROI presenta mediante estadísticas diferenciales porcentajes en donde señala que tan grandes fueron las visitas que recibió la página web en un determinado lapso de tiempo. Lo que le permite a la marca evaluar los resultados obtenidos en los últimos meses producto de su gestión.